miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Podemos denuncia el despliegue policial en el Pleno de Latina donde los vecinos han dicho «NO» al pelotazo urbanístico de la ermita del santo 

Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid de Podemos, ha exigido al alcalde que “retire el proyecto” y que “deje de tratar a los vecinos como si fueran delincuentes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Roberto Sotomayor, portavoz y candidato de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha asistido, esta tarde, junto a los vecinos y vecinas de los barrios de los Cármenes y Puerta del Ángel al Pleno del distrito de Latina. Dónde el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, ha tratado de dificultar la participación de los que rechazan el pelotazo urbanístico en la Ermita del Santo. Este supondrá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para la creación del Área de Planeamiento Específico 10.24 “Paseo de la Ermita del Santo”, con un despliegue policial injustificado y desmedido. 

Pelotazo urbanístico en la Ermita del Santo

El proyecto, que volvía a debatirse en el Pleno distrital, nace con el rechazo vecinal. Supondrá el cambio de uso de dotacional a residencial de una parcela de casi 50.000 metros cuadrados entre el Paseo de la Ermita del Santo y la Calle de Sepúlveda. Y la construcción de más de 600 viviendas de lujo incluyendo dos rascacielos, y casi 2000 plazas de aparcamiento subterráneo. 

Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos
Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos

Cuando los vecinos han tratado de acceder al salón de actos de la Junta Municipal del Distrito de Latina donde se celebra el Pleno, se han encontrado con dos furgonetas, dos motos, un coche de la Policía Municipal. Además de varios agentes que han ido registrando uno a uno a los vecinos y vecinas de los barrios afectados por la operación urbanística que se pretende llevar a cabo.

Situación indignante

Roberto Sotomayor ha descrito el despliegue policial de “injustificado”. Ha exigido a Martínez-Almeida que “deje de tratar a los ciudadanos de Puerta del Ángel y Los Cármenes como si fueran delincuentes”. El candidato y portavoz de Podemos Madrid ha tachado la situación de “indignante”. Ha afirmado que “un Ayuntamiento con miedo a la ciudadanía, es un Ayuntamiento fracasado”.

Almeida no escucha a los vecinos

Sotomayor ha reclamado que el actual alcalde “esté a la altura y escuche a los vecinos”. Se debe lograr una alternativa consensuada y que dé más dotaciones públicas al barrio. “Si no beneficia a los vecinos, ¿a quién beneficia este pelotazo?”. 

Especulación inmobiliaria de Almeida y Villacís

El alcalde ha justificado la operación argumentando la falta de vivienda en la zona. No tiene en cuenta que es la especulación inmobiliaria, como la que promueve este tipo de operaciones. Las que hacen cada vez más difícil el acceso a la vivienda en Madrid. A pesar de las promesas de beneficios para los vecinos y vecinas de la zona, estos han rechazado el proyecto y han señalado que no necesitan viviendas de lujo y que lo que reclaman son medidas que mejoren el transporte público y las dotaciones culturales, educativas y deportivas de sus barrios.

Finalmente, el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid ha concluido que “el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid solo tiene una finalidad especulativa y supondrá la pérdida de calidad de las zonas verdes del barrio, un aumento del tráfico en los accesos a Calle 30 y una oportunidad perdida para mejorar la calidad de vida en el barrio, mejorando el transporte público y aumentando los recursos dotacionales”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído