jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Podemos compara a Ayuso con la Alemania nazi por su censura contra la Ley Educativa del Gobierno

La presidenta madrileña acusa a Mónica García de totalitaria y supremacista, denotando su falta de respeto por la Asamblea, al proferir tan desgraciado insulto

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos ha acusado este jueves a la presidenta de Isabel Díaz Ayuso de “montarse una especie de tribunal de la inquisición para censurar los manuales escolares al más puro estilo de la Alemania nazi”.  Y la presidenta madrileña ha respondido que el partido morado “quiere cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar o el derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por las de Echenique”.

Ayuso insulta gravemente a Mónica García

La presidenta madrileña acusa a Mónica García de totalitaria y supremacista, denotando su falta de respeto por la Asamblea, al proferir tan desgraciado insulto.

Acusa a la líder de Más Madrid de tener “una ideología que defiende la preeminencia de un sector social sobre el resto, generalmente por razones de raza, sexo, origen o nacionalidad”, según significado del diccionario de la RAE.

La presidenta reniega del cambio climático

“Quiere eliminar conceptos tan peligrosos y bolcheviques como cambio climático y violencia de género, como si eliminando esos conceptos de los libros de texto fuera a desaparecer la ola de calor extremo que amenaza a la Comunidad de Madrid para este fin de semana o los 12 asesinatos machistas que hemos sufrido en mayo”, le ha recriminado la diputada regional, Carolina Alonso a Ayuso.

“Si quiere eliminar alguna palabra puede empezar por censurar vagas y malcriadas, mustias, amargadas… de su vocabulario porque estas palabras las escuchamos cada jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid y huelen a machismo que tira para atrás”, ha espetado con toda la razón.

La cortina de humo de Ayuso

Para Carolina Alonso, “la batalla educativa emprendida por la Puerta del Sol contra el Gobierno de Pedro Sánchez es una cortina de humo, para que no se hable de la pésima gestión de Ayuso” y de que la Comunidad de Madrid es “la región de toda España que menos invierte en educación y la dudable medalla de oro en abandono escolar”.

“Ha puesto usted en pie de guerra editores, a libreros, a toda la comunidad educativa… porque no están de acuerdo con que se intervenga la educación pública, algo que ya hizo su mentora, la señora Esperanza Aguirre. En sus libros de texto se señalaba como tres hitos históricos Bonaparte, la Guerra Civil y la señora Esperanza Aguirre”, ha añadido la coportavoz de la formación morada en la Asamblea.

Ayuso convierte a enfermeras en médicos

Y ha concluido que “si los alumnos estudiaran la figura de Ayuso en clase tendría que ser por haber convertido enfermeras en médicos para tapar el colapso de la sanidad, por haber firmado los protocolos de la vergüenza que han condenado a 7.000 personas mayores y por tener un concepto de la educación que se parece más al de la Alemania nazi que al que al que se presupone de una democracia consolidada”.

Si quitan la memoria, el cálculo o la Historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como a cromañones con móvil. Y desde luego quiénes censuran son ustedes porque quitan el legado romano o la hispanidad o evitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes.

Los reyes de Galapagar no existen

La presidenta madrileña ha contestado a la formación morada con chascarrillos y mentiras. “Para mí, sinceramente, lo que sí que es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas”. Y ha acusado a Carolina Alonso de querer “cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar o el derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por las de Echenique, pero es que nosotros no queremos eso en los libros de texto”.

¿Quiénes son los reyes de Galapagar? Una buena pregunta que en algún momento debería responder la presidenta madrileña, a no ser que se refiera al famoso roscón de reyes de la localidad.

Mónica García por el Transporte público y el cambio climático

La líder de Más Madrid, Mónica García ha comenzado señalando, “ya que los jóvenes madrileños están preocupados por el cambio climático, Le pregunto qué tiene que ofrecerles en relación con el futuro y al transporte público”.

Ayuso le ha contestado diciendo que la portavoz de Más Madrid utiliza la Asamblea de Madrid como un plató de actualidad y según lo que hay traen la pregunta.

“Es algo fundamental y por eso tenemos el mejor transporte público de España y uno de los mejores de Europa, rebata esto con cifras si puede”, ha sentenciado la presidenta, retando a la líder de Más Madrid.

García ha recogido el guante y ha contestado a Ayuso: “Tengo unas cuantas cifras”. En ese momento, García las ha comenzado a enumerar: “En plena crisis energética han recortado un 10% de los trenes, han llevado a la quiebra al metro, han eliminado 16 líneas de la EMT, han dejado tirados a 25.000 taxistas”.

“Como sé que a ustedes no les gusta coger el metro, les voy a dar un dato. Entre que le hago la pregunta y me contesta, hay madrileños esperando en el andén un tren. Le pido que lo defienda como si lo usara porque hablamos de movilidad, economía y de tiempo”, ha sentenciado García.

Ayuso contesta con insultos y descalificaciones

“Dan unas lecciones de vida como si ustedes tuvieran mayor conocimiento de lo que pasa a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, de lo que sienten o cómo quieren vivir y eso denota el afán totalitario que tienen ustedes y supremacista, que consideran que los ciudadanos tienen que estar cortados por su patrón y ser ustedes los que deciden cómo tenemos que sentirnos, movernos, trabajar, pensar y actuar”.

Una desgracia que en la Asamblea de Madrid se escuchen estos insultos todos los jueves y que ninguna organismo ponga fin a este espectáculo. ¿Qué pasaría si esto mismo sucediera en otro país europeo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. nazis sois todos, que habéis pasado por encima de las libertades individuales y sobre los derechos humanos más elementales con toda esta patraña del «covid», y seguis con esa agenda 2030 satánica, que estáis todos a lo mismo.. Y sobre todo porque habláis de «educación», y eso, según la constitución española, vigente de momento, articulo 27, es exclusivo de los padres y tutores. Hablad de Enseñanza, que es para lo que los niños, al menos los míos, van al colegio, a que les enseñen, no a que les eduquen, y ya me cuesta enseñarles como es la realidad, no lo que viene en muchos de esos panfletos llamados libros de texto, o tener que advertir a algun que otro docente, que son eso, docentes que se dejen de doctrinas, y de PP, VOX, Psoe, etc…. todo la misma mierda. Alea Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído