Podemos bate el récord de recaudación de microcréditos en 24 horas para echar a Ayuso, con más de 813.600 euros.

La semana pasada pusieron en marcha su empresa de recaudación el PSOE, con Ángel Gabilondo y Más Madrid con Mónica García. Hoy ha sido el turno de Podemos, con Pablo Iglesias como Candidato bajo la etiqueta #MicrocréditosParaQueNoVuelvan

Podemos comenzó la campaña de microcréditos para financiar la próxima cita electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, el pasado lunes. Los microcréditos consisten en pequeñas aportaciones particulares que posteriormente, una vez se reciben las subvenciones públicas correspondientes a los resultados electorales, son devueltos a la ciudadanía. Desde su nacimiento, este ha sido el sistema con el que la formación afronta los gastos de cada campaña.


Sin deberle ni un euro a los bancos tendremos las manos libres para hacer política para la gente y sacar a Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Isa Serra, portavoz de Podemos, en un vídeo para difundir la campaña. “Queremos una Comunidad digna, feminista, ecologista y antifascista, por eso te pedimos ayuda con tu microcrédito”, ha apuntado animando a la participación.

Desde la primera campaña de Podemos en 2015, unas 40 mil personas han apoyado al partido, que ha recaudado cerca de 10 millones de euros a través de este sistema de microcréditos con una media de 200 euros. Esta cantidad ha sido devuelta íntegra a los donantes. 

Esta forma de financiación ha permitido a la formación morada no depender de los bancos y endeudarse por cantidades millonarias, como sí hacen el resto de los partidos. En 2019, Podemos había generado un ahorro a las arcas públicas de cerca de 18 millones de euros. Una cantidad que resulta de la diferencia del dinero gastado y de la subvención íntegra correspondida por los resultados obtenidos.

Esta forma de financiación electoral está avalada por el Grupo de Países Del Consejo de Europa Contra la Corrupción (GRECO), que insta a terminar con el endeudamiento de las formaciones políticas con los bancos ya que, según señala en sus informes, daña la calidad de la democracia.

2 COMENTARIOS

  1. Jo también participaré. El camino de Podemos no debe desaparecer, al menos no todavía. Espero que, la totalidad de «podemos», esparcidos se reúnan de nuevo en el mismo camino que comenzó un día en cierta plaza de Madrid. Ahora, gracias a su presencia, ja tenemos una idea bastante clara sobre quien es quien y quien nos protege y reconoce nuestros derechos. Tenían razón con aquello de «con Podemos si, con ciudadanos no». Ciudadanos ja se está vendiendo al franquismo, incluso antes de la batalla.

  2. Pero vamos a ver ¿No estaba Podemos financiado por Irán? Ahora va a resultar que los derechuzos y la prensa nos estaban engañando. ¿Es verdad que Cuba va a tener ya su propia vacuna contra el covid? ¿Y por qué Florentino, este emprendedor sin tacha, no pone pasta gansa para un buen laboratorio blanco y se puede superforrar con un invento vacunal español, muy español, anticovid? ¿A qué esperan Ferreras y Ana Rosa para hablar con el Sr. Presidente de la merengada, y con la Sra. Carmen Calvo Poyato, vice, ahora que ya consiguen conciliar el sueño en Moncloa, con este fin?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre