Podemos Madrid acusa a Almeida y a Villacís de colocar en la diana de los ataques contra el feminismo al mural de Ciudad Lineal. También se han vandalizado los murales de Alcalá de Henares y Getafe, en una jornada negra de terrorismo machista.

“La sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras, tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feminista que ha hecho el equipo de gobierno municipal”, señalaron ayer desde la formación en Madrid en un comunicado hecho público tras la acción vandálica contra el mural feminista de Ciudad Lineal.

Un 8M Día Internacional de la Mujer, que ha cubierto de negro los rostros de las mujeres del mural feminista de Ciudad Lineal. Podemos Madrid, en un comunicado publicado ayer, ha señalado al alcalde, Martínez Almeida, y a Begoña Villacís como responsables de haber colocado en la diana de los ataques contra el movimiento feminista al muralelaborado con la colaboración popular de las vecinas del distrito. El mural del Polideportivo de La Concepción reivindica el trabajo de mujeres que han sobresalido a lo largo de la historia por sus aportaciones el avance de los derechos de las mujeres.

Murales destrozados

El mural dedicado a las mujeres, réplica del de Ciudad Lineal, que fue creado el pasado domingo, con ocasión del 8M, junto al intercambiador de Metro y Cercanías ‘Getafe Central’ ha amanecido este martes vandalizado al igual que ocurrió, este lunes, con el original. 

Algo similar ocurría este pasado fin de semana con el mural feminista de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto junto a la policía local una investigación, en la que serán determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con el autor o autores de los hechos.

En el comunicado Podemos Madrid, señala que “la sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feministaque ha hecho el equipo de gobierno municipal.”

Se crece la extrema derecha

Con este comunicado la formación en Madrid ha querido remarcar que “las derechas del PP, C,s  que gobiernan el Ayuntamiento, apoyadas y jaleadas por la ultraderecha de Vox que les marca el camino, son culpables de lo sucedido, porque instigan y señalan desde las tribunas públicas e institucionales el odio contra las políticas de igualdad y contra el movimiento feminista que las promueve.”

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, junto a activistas, vecinas y la coordinadora de feminismos de Podemos Madrid, en el Polideportivo de La Concepción donde se encuentra el mural feminista que esta mañana ha amanecido teñido de negro.

En la misma línea que el comunicado que ha hecho público la formación morada en Madrid, Carolina Alonso ha aseverado que la acción vandálica contra el mural feminista de Ciudad Lineal es un ataque contra el feminismo, de la derecha y la ultraderecha. Alonso ha añadido que Almeida y Villacís entran en el juego de la criminalización del feminismo y, hoy, tenemos como resultado este acto vandálico.

Por su parte, Carmen Barrios, coordinadora del Área de Feminismos y LGTBI de Podemos Madrid afirmó que “el ataque machista de grupos ultra al mural de las mujeres de Ciudad Lineal muestra que el movimiento feminista está señalando con mucho acierto el camino por el que tiene que discurrir la sociedad». “Nos atacan porque vamos a la raíz de los problemas y somos las feministas las que con la exigencia de poner las vidas en el centro abogamos por una sociedad inclusiva, digna, libre, igualitaria, antirracista y sin violencias” ha concluido Barrios.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre