martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Podemos, abocada a concurrir como pollo sin cabeza en las elecciones andaluzas del 19-J

La Junta Electoral de Andalucía rechaza el escrito de subsanación presentado por la formación morada y da otro plazo hasta este martes para reclamar a la Junta Electoral Central

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En política existen las causalidades, pero nunca las casualidades. El estrambótico devenir de Podemos Andalucía tras inscribirse fuera de plazo en la coalición Por Andalucía, que auspicia desde Madrid la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, va camino de convertirse en el sainete de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha rechazado este lunes el escrito de subsanación que pedía incluir a Podemos en la coalición ‘Por Andalucía’, que fue registrado a última hora de este domingo por la nueva coalición de seis formaciones ‘Por Andalucía’, resultado del acuerdo alcanzado a última hora del pasado viernes entre las formaciones de izquierdas Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

De este modo, la Junta Electoral andaluza ha rechazado de plano la excusa del “error material” que esgrimía el escrito de Podemos, que solicitaba a la Junta Electoral de Andalucía “subsanar” el escrito de constitución de la coalición que se presentó el pasado viernes, 6 de mayo, para incluir a las seis citadas formaciones, y no dejar fuera a Podemos y Alianza Verde.

La formación dirigida por Ione Belarra tiene ahora otro plazo hasta última hora de este martes 10 para reclamar su inclusión en la coalición en la Junta Electoral Central, algo que los juristas contemplan con sumo escepticismo para que prospere.

De este modo, Podemos y Alianza Verde están abocadas a concurrir como independientes sin posibilidad jurídica alguna de integrarse en la nueva coalición, aunque la líder de Por Andalucía, Inma Nieto, da por hecha su inclusión en el proyecto “político” de la nueva formación amadrinada por la vicepresidenta del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído