miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pocería de Estado

Jaime Company González
Jaime Company González
Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Madrid desde 1996 Especialista en Derechos Fundamentales Civil, Laboral y Penal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trabajar en las cloacas y permanecer limpio es una tarea imposible que sólo soluciona la apariencia. Los máximos responsables de la red de alcantarillado del estado sólo en contadas ocasiones transitan por los conductos, porque no soportan impregnarse del característico olor, que aunque les resulta  tan propio como familiar, enmascaran con todo tipo de perfumes, unas veces a modo de cargos públicos de especial trascendencia a la democracia, a la libertad y al estado de derecho, y otras simplemente desapareciendo durante un tiempo para amasar fortuna sin notoriedad, sirviéndose de  la única habilidad del inepto, que es la manipulación por el mero acceso al  conocimiento.

La pocería de estado es arte de la injerencia, del desequilibrio, del acoso y derribo,  del espionaje, de las llamadas de ofrecimiento de beneficios personales y empresariales por la inestimable colaboración a la red.  Del destrozo de los derechos que interesan de quien interesan, y todo ello  mientras aparecen como defensores a ultranza del régimen constitucional y de la Carta Magna de cara a la opinión pública,  aprovechando con recurrencia la vulnerabilidad  y el desconocimiento de las masas. 

En ese escenario de hedor hay quien se mueve como pez en el agua, aunque alguno, por cuestión de dimensiones,  sabedor que  quedaría atascado en los pasadizos,   envía a peones que hacen el trabajo sucio; quizá procede un “réquiem” por  el tiempo perdido en el mundo del deporte, donde  se hizo de todo menos sudar la camiseta para ganar forma  con valores, nobleza, juego limpio e  inoculación de una dosis de  espíritu olímpico.

Es momento de abordar de una vez por todas  la limpieza de  las “redes de saneamiento”.   En este ámbito es fundamental contar hechos ciertos, porque recibir información veraz es un derecho, el único con el que se puede adquirir el conocimiento y por ende la exigencia de transparencia, que al final es el único detalle que puede situarnos a todos en un plano de igualdad en todos los ámbitos.

El sistema  está atascado, sí.   Lo primero a dilucidar es quién procura los taponamientos y/o  abre las vías de escape (son los mismos), porque cuando lo consideran y precisan,  fluye,  para volver a colapsarlo si  resulta  urgente a sus intereses.  Aceleran o detienen  los tiempos y las resoluciones  (incluso las procesales), lo cual no es sino una apariencia democrática y una estafa a la soberanía.

En España la democracia no es plena, ni defectuosa, simplemente no es nuestro sistema, porque es una mera apariencia desde hace décadas. Son muchas las ocasiones en que la Ley y el Derecho son insuficientes frente a la “intervención”, situando a la Constitución como un papel mojado que lo soporta todo, pero que aplica o no dependiendo quien se la juegue, lo cual implica que hacen  trampas.

Trampas al estado de derecho, a todos y cada uno de los ciudadanos de este país, incluso a los propios tramposos que juegan con las cartas marcadas en cada alcantarilla de las que manejan, por las que salen y entran sin que nadie los vea, o al menos, eso creen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena apreciación Jaime. Las cloacas son tema de especialistas normalmente discretos.
    Y parece que últimamente la discreción quedó guardada en un cajón.
    Te dejo una pregunta que seguramente está relacionado con este artículo. ¿ que ocurre cuando la persona que presume de tolerancia, de diálogo, de consenso, en realidad es un antisistema absolutista?

  2. Hacer afirmaciones como que España no es una democracia les descalifican por completo y lo sitúa entre los tierraplanistas, que niegan las evidencias.

    Todos los países de la UE son democracias; una más imperfectas que otras pero todas democracias. La condición para formar parte de la UE es ser una democracias.

    Afirmar que España no es una democracia es simplemente mentira.

    • Ese es precisamente el engaño. No, no hay democracia, porque no se puede confundir democracia con el mero derecho a voto y menos aún por pertenecer a un entramado como el de la Unión Europea, que precisa una refundación, organización y control.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído