martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

El PNV reclama el Pacto de Toledo “por encima de la lucha partidista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Aitor Esteban, ha aprovechado una entrevista radiofónica para pedir “soluciones reales” y recriminar al resto de partidos la lucha por conseguir votos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista esta mañana en la Radio Popular de Bilbao, el portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV Aitor Esteban se ha referido a las pensiones como un “tema que se debería haber abordado hace mucho tiempo”, y ha reclamado un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo “con soluciones reales por encima de la lucha partidista”. Ha reclamado al Gobierno español que hay que “enfrentar el problema y hablar claro a la gente”.

Esteban ha lamentado la postura indecisa del Gobierno de Mariano Rajoy, y asegura que la Comisión del Pacto de Toledo “lleva meses mareando la perdiz y nadie quiere poner el cascabel al gato”. Y añade que “nadie quiere tomar decisiones en un tema en el que se deberían eliminar las líneas partidistas y buscar soluciones reales por encima de la lucha partidista”. Según el portavoz, esto provoca una situación en que la gente vive “en un estado de auténtica incertidumbre”.

El portavoz jeltzale ha reconocido que el Sistema necesita reformas porque “cada vez hay menos trabajadores que soportan el pago de la pensión” y ha apostado por hacer “números realistas”. Ha barajado la posibilidad de apoyar y subir las pensiones más bajas y no las más altas, o la eliminación de “un sinfín de bonificaciones que siguen en vigor desde la época de la Dictadura” y que en su opinión “no se han revisado”.

Además, Aitor Esteban ha rechazado la propuesta del Ministro Cristobal Montoro de aprobar una rebaja fiscal para pensionistas. Según el actual portavoz vasco es “mezclar churras con merinas y resulta que, además, para compensarlo, podría obligar a otras instituciones como las vascas a aportar una cantidad que no le correspondería”. Ha criticado así lo que considera como “soluciones parciales”, y defiende nuevamente un acuerdo dentro del Pacto de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído