El diputado del PNV, Aitor Esteban.

En una nota de prensa del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso afirma “el Grupo Vasco no presenta enmienda a la totalidad porque se han desbloqueado temas importantes de la negociación. Vemos posible cerrar un muy buen acuerdo para Euskadi, por lo que seguiremos negociando en las próximas horas. Si la actual expectativa no se ve correspondida, los diputados de EAJ-PNV votarán a favor de las enmiendas a la totalidad ya presentadas».

En declaraciones el portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban, afirma que no ha un acuerdo cerrado con el gobierno.

Por su parte el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado “El Gobierno confía en que puedan ser rechazadas las enmiendas a la totalidad que se presenten a los Presupuestos, por lo que esperamos contar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco, con el que estamos trabajando intensamente en una relación leal, franca, que agrupa demandas diversas”

Según Montoro, se está pendiente de las negociaciones de cupo con el grupo parlamentario vasco. Cree que en la próxima semana se llegará a un acuerdo y “a sumar los votos para que los Presupuestos vayan adelante, porque son en sí mismos un motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre