martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El PNV exige al Gobierno explicaciones por un anuncio machista contra el consumo de alcohol

Aunque el anuncio fue retirado por el Ministerio deIgualdad, éste fue publicado con un texto en el que, en palabras de la senadora Iparraguirre, “culpabiliza a las mujeres de lo que los hombres hacen con ellas cuando han bebido”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

María Eugenia Iparragirre exige desde el Senado al Gobierno español que explique cómo es posible publicar un anuncio “de tinte machista” en una campaña para advertir a los menores de los peligros del consumo de alcohol.

Aunque finalmente el citado anuncio fue retirado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, éste fue publicado con un texto en el que, en palabras de la senadora de EAJ-PNV,culpabiliza a las mujeres de lo que los hombres hacen con ellas cuando han bebido”, en referencia a la advertencia que anunciaba, junto a la foto de una chica, que ‘tras su consumo, se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas.

El anuncio se completaba con un irónico mensaje con el que pretendían llamar la atención de los progenitores, pero que en su gran mayoría iba dirigida a las madres, al advertirles lo siguiente: ‘Pero tranquila, que tu hija seguro que no bebe, ¿no?’.

En este sentido, la portavoz del PNV en la Comisión de Igualdad del Senado se pregunta:¿Por qué había un cartel con ese mensaje? ¿Con qué objetivo?”.

A través de varias preguntas escritas, la senadora de EAJ-PNV ha exigido saber cuántos filtros pasó el cartel de la campaña ‘Menores sin alcohol’ publicado por el Ministerio antes de su aprobación definitiva. Iparragirre ha reclamado saber quiénes trabajaron en la selección del cartel, quién se encargó de su elaboración y quién se encargó de darle el aprobado definitivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído