martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Plitidepsina, el fármaco español eficaz contra las distintas mutaciones del COVID-19

El fármaco se encuentra en fase III del estudio y afirma ser 27 veces más eficaz que remdesivir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La plitidepsina es un fármaco capaz de combatir el COVID-19 con eficacia. Los resultados del estudio sobre este fármaco han sido publicados en la revista científica Science.

Este medicamento tiene una potente eficacia preclínica contra el SARS-COV-2, al ir directa a la proteína del huésped eEF1A.

La investigación ha sido dirigida por Adolfo García Sastre, virólogo y codirector del Instituto de Salud Global en el Centro Mount Sinai de Nueva York, y Nevan Krogan, biólogo molecular canadiense y profesor en el Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco.

Por el momento las pruebas realizadas han sido en ratones, pero este fármaco presenta una actividad antiviral 27 veces más potente que el remdesivir, que ya ha sido aprobado y utilizado en la práctica clínica.

La proteína a la que ataca el fármaco no cambia en las mutaciones del virus, por lo que el fármaco sería eficaz ante las mutaciones.

El ensayo de la fase III del estudio está a punto de comenzar en distintos países, y para ello, desde Pharmamar están ya en contacto con las distintas agencias de medicamentos para obtener los permisos necesarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Español? En todo caso exiliado científico español. Bien ahora pagaremos por lo que no ayudamos a construir. Como dijo la mora a la sociedad: Llora por perder el producto de tus científicos que no supiste retener. Menos mal que tendremos toros. DE Madrid al cielo con I.D.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído