martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Plegaria a la «Amatxu» la Virgen de Begoña para que Moncloa no dé cerrojazo a los medios locales

La periodista bilbaína Irene Díaz, directora de informativos de TeleBilbao, ha aprovechado como romera de honor de Bilbao para lamentar que se cierre la vía online en las ruedas de prensa de los consejos de ministros de cada martes.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista bilbaína Irene Díaz, directora de informativos de TeleBilbao, ha aprovechado como romera de honor de Bilbao para, en su plegaria a la «Amatxu» la Virgen de Begoña, pedir para que Moncloa no dé cerrojazo a los medios locales al cerrar la vía online en las ruedas de prensa de los consejos de ministros de cada martes.

La directora de Informativos de TeleBilbao recibió el pasado lunes la pañoleta de mano del alcalde, Juan Mari Aburto, su predecesor en el cargo el año pasado. La periodista ha querido, en su intervención ante la Virgen de Begoña, poner en valor la labor de los medios locales y criticar la forma en que «se está silenciando a los medios locales desde Madrid».

En entrevistas posteriores al acto en Begoña, la periodista ha recordado la importante labor informativa que durante la pandemia realizaron los medios locales también desde Moncloa. «Preguntábamos a los ministros, al propio presidente, y de repente, ya no quieren contestar a nuestros medios desde Moncloa», lamenta.

Decisión de la Secretaria de Estado de Comunicación

La Secretaría de Estado de Comunicación, en coordinación con la portavoz del Gobierno, ha eliminado la entrada de medios online en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.

De esta forma, la prensa local, regional, medios independientes y especializados, que no acuden presencialmente al Consejo de Ministros, no podrán preguntar ni entrar vía online como era habitual desde que la pandemia obligó al confinamiento.

La decisión se toma a pesar de que durante meses desde la Secretaría de Estado de Comunicación, mientras ocupó este cargo el periodista Miguel Ángel Oliver, y fuera ministra portavoz María Jesús Montero, se aseguró a los medios afectados que «las ruedas de prensa online vienen para quedarse».

La llegada de un nuevo equipo de Comunicación en Moncloa, donde se ha dado más peso al político que al periodista profesional, ha terminado con la etapa novedosa de las entradas online.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído