viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El plante de Colau al Rey indigna a la España constitucionalista

Colau cree que el monarca se posicionó con un discurso que ha calificado de “duro” y que no se entendió en Cataluña

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ada Colau, la Alcaldesa de Barcelona, asegura que fue a «saludar al Rey» en el MWC y le dijo que era «consciente de que no fue un gesto menor» el hecho de no ir al recibimiento. Colau cree que el monarca se posicionó con un discurso que ha calificado de “duro” y que no se entendió en Cataluña. Los partidos constitucionalistas han reprochado el gesto a la Alcaldesa.

“En ese contexto hay un malestar y es parte de mi responsabilidad recogerlo. No hay ninguna institución intocable en democracia”, defiende la alcaldesa de Barcelona. “Fue muy grave lo que pasó”, ha añadido. “Siempre saludo a todo el mundo a pesar de las discrepancias y busco la cooperación y el acuerdo siempre que sea posible, pero en el cargo también va poder expresar el malestar por una situación. Le dije que no era personal y no quería ofender pero que había una malestar importarte,   él me dijo que tenía que defender la Constitución  y yo lo entiendo, pero se puede defenderé de muchas maneras y la del 1-0 no fue la mejor”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha  asegurado este lunes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, buscan «hacerse notar» y desconocen sus «obligaciones institucionales» por haber plantado al Rey en la recepción oficial con motivo del Mobile World Congress.

«El hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor que no puede empañar un tema importante como este congreso en una ciudad como Barcelona», sentenció el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no asistir a la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC), ya que cree que «sigue olvidando su responsabilidad institucional».

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que Colau «sigue acumulando errores» y, a su juicio, perjudica a Barcelona.

«Ada Colau sigue olvidando su responsabilidad institucional, sigue acumulando errores, sigue perjudicando a la ciudad. Barcelona no se lo merece», ha manifestado.

También Albert Rivera se une a los reproches a Ada Colau y advierte que las protestas «legítimas» contra el Rey ponen en peligro el Mobile World Congress en Barcelona.

El líder de Ciudadanos ha dirigido sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, y al president del Parlament, por ausentarse en la recepción oficial de Felipe VI con motivo de la inauguración del Mobile World Congress.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿»España constitucionalista»?
    Ada Colau proviene del movimiento por el derecho a una vivienda para todas las personas que es el artículo 47 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2 y que se lo pasan por el forro de los cojones muchos de los españolistas y muchos de los independentistas, sobre todo los de ideología neoliberal, y los que impusieron el artículo de la Constitución 135 en las vacaciones de verano y sin referéndum (esa reforma requería referéndum porque el presupuesto afecta a todos los artículos de la Constitución cosa que el Gobierno de Rajoy está demostrando con el veto a todas las leyes del Parlamento aprobadas y vetadas porque afectan al presupuesto (veto que está basado en el nuevo artículo 135), pero como el tribunal Constitucional está colonizado.. pues..)

  2. ¿Porqué dice partidos consitucionalistas? El PP, heredero de la AP que se opuso a la constitución no puede ser calificado de constitucionalista. En cambio, Barcelona En Comú nunca jamás se ha opuesto a la constitución. Periodismo manipulador. Hagan el favor de decir «partidos unionistas», que es lo que son. O «Bloque partidario del 155», que también son.

    Y tal y como está redactada la noticia, parece que sea el Rey quien manda y organiza el WMC. ¿Acaso el Rey tiene la potestad de vetar que se haga el WMC en Barcelona? Ya ha dicho Hoffman que de peligrar NADA, que está garantizado hasta el 2023, y que esto no afecta para nada la celebración del concreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído