Otoño que yo te quiero… Porque, sinceramente, odio el calor. Mola eso de los bodies, los shorts y todo eso de enseñar cacha e ir fresquito, pero mola en las Canarias. ¿En serio le gusta a alguien estar a 40 grados en una ciudad de asfalto , focos y edificios? Porque A MÍ NO. Amo, adoro, deseo, que llegue el invierno desde el día 1 de junio, y por fin se acerca, por fin están próximos esos momentos de sofá, manta, y libro que tanto añoro. ¿Cómo? ¿No tienes que leer? Pues será por Apps de libros… En fin, no voy a ponerme gruñona (sí, he tenido mal día en el curro, ¿se nota?) y voy con mi lista de recomendaciones lectoras para septiembre/octubre.

Apunta o muere.

7El quinto libro de la saga Millenium

Que sí, que todos nos hemos leído ya los 3 libros de nuestra amada Lisbeth y el odioso (¿Soy la única a la que le cae mal?) Mikael Blomkvist, que a todos nos ha flipado, que todos nos hemos visto las pelis, y a todos nos han preguntado que si las suecas o las americanas (y espero que os hayáis visto las suecas POR EL AMOR DE DIOS), pero… ¿Sabías que no hay uno, sino DOS libros más de la saga de nuestra emo favorita? Sí señor. Vale, que sí, que obviamente no están escritos por Stieg Larsson, porque falleció hace un ratito (11 años eran, ¿no?) pero… ¡La prota sigue siendo Salander! Los ha escrito otro periodista sueco, David Lagercrantz, y yo, que queréis que os diga, le doy el beneficio de la duda, y me los leo, porque soy así, y porque cuando me engancho a un personaje, lo hago con uñas y dientes, y si no, que se lo digan a Harry Potter, que aún llevo sus pijamas. El caso, las dos últimas novelas de la saga Millenium escritas por Lagercrantz son Lo que no te mata te hace más fuerte, y El hombre que perseguía su sombra, que acaba de salir hace unos días.

PD: si te molan los cómic, han sacado toda la saga en novela gráfica en la editorial Fanbooks que es una pasada.

 

6Novelas de terror, vuelve Stephen King

Fuente: Hestar.com

Es hora de recuperar las novelas de este señor, que cada vez que escribe algo lo llevan al cine. Probablemente, habrás visto El Resplandor, Carrie, y la nueva de It, pero… ¿Cuántas novelas suyas te has leído? ¿Tú no has oído eso de que “el libro siempre es mejor”? Pues tienes 59 libros para elegir el que más rabia te dé. ¿Mi recomendación? Siempre será Carrie. Eso sí, si vives sol@ y eres un poco cagoncete… mejor que leas durante el día, por lo que pueda pasar.

5El final de Los Pilares de la Tierra

Sí señor, por fin, POR FIN Ken Follet termina una trilogía que parecía que no iba a finalizar nunca. Si te gustó Los Pilares, te encantará Una columna de fuego, por varios motivos. 1) porque Ken Follet solo escribe libracos, 2) porque este libro viene cargadito de crímenes e intrigas y 3) porque te van a dar tanto la brasa con publicidad que al final, incluso si odias a Follet, creerás que te encanta.

4Lo último de Paul Auster

4,3,2,1 es lo nuevo de Auster, que llega con una novela que, ¡sorpresa! Transcurre en América Latina y en España. Una paja mental de las de Auster donde el protagonista es 4 personajes a la vez, que comparten ADN, que vienen paralalelamente en distintas partes del mundo… Casi mejor que te lo leas, porque a pesar de habérmelo terminado ayer, soy incapaz de explicarlo. Es la magia de Auster.

3El Diario de Dalí

Pero si lo que quieres es flipar de verdad, y a colación de que hace poquito le sacaron de su tumba y ha estado en boca de todos, léete Salvador Dalí: Diario de un genio. Explica su obsesión (porque lo llaman predilección pero lo que era es un obseso el pobre) con Nietszche, cómo “mató” a la autoridad paterna… Quién sabe, lo mismo descubras por qué tenía tigres como mascotas… Paranoia, paranoia… Súper paranoia.

2Para los freaks de Harry Potter…

Para los frikazos como yo, no sé si sabéis, aunque si sois verdaderos frikis tenéis que saberlo, que han sacado una nueva edición preciosísima de los anexos de Harry Potter: Quidditch a través de los tiempos, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, y Los Cuentos de Beedle el bardo. De tapita dura, con letra doradita… Tres cuentos cortitos para echar una tarde en el sofá cebándote a chucherías, y luego pegarte un atracón de películas de Potter. Planazo de domingo.

1Si eres más de historias de amor…

Pues supongo que ya tendrás en mente comprarte lo último de Javier Marías, Berta Isla, una de esas novelas de esperas, secretos, matrimonios tempranos quizá erróneos, amantes, y mucho, mucho drama y tensión. A mí es que lo del amor no me va mucho, así que poco más os puedo decir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre