Las redes sociales son un tipo de plataforma muy útil para que las marcas puedan llegar a promocionarse. Un plan de social media es precisamente un tipo de estrategia que siguen para llegar al cliente potencial: comprende la publicación de contenidos de forma regular, difusión de ofertas y promociones, etc.

Un claro ejemplo de buenas estrategias de social media las encontramos en las páginas de apuestas de fútbol donde podremos encontrar promociones para incitar al registro al usuario como el mejor bet365 codigo bonus. Muchas redes sociales limitan la publicidad de este tipo de empresas… pero en algunas podemos encontrar bonos y códigos promocionales sin ningún tipo de problema.

Si estás pensando en dar forma a un plan de social media para tu empresa, sigue leyendo:

¿En qué consiste un plan de social media?

  • Análisis: El primer punto comprende hacer un análisis en el que se deben de tener en cuenta los puntos débiles y fuertes del proyecto. También habrá que considerar el impacto que tiene el negocio en el mercado por el momento, si se habla de la marca, la fecha en la que ha sido creada, la cantidad de seguidores que tenemos, la frecuencia de las publicaciones, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante.

Piensa en tus competidores y empieza a trazar una primera estrategia para determinar cómo los vas a dejar atrás.

  • Objetivos: Cuando tengamos listo en análisis, empezaremos estableciendo objetivos. Lo tenemos claro: lo que queremos hacer es monetizar el proyecto, pero hay que tener presente que existen muchos objetivos para lograr esto. Por ejemplo, puede que queramos aumentar el número de seguidores, crear un anal para informar sobre promociones, aumentar el tráfico de la web, etc.
  • Público objetivo: Cualquier negocio tiene asociado un determinado público objetivo; es decir, que no puede estar orientado para todo el mundo. Habrá que analizar una serie de factores como puede ser la edad, el género, los intereses, gustos, etc. para saber que porción de la población se va a sentir más tentada de aceptar nuestra publicidad.
  • Estudio de competidores: Estudia los perfiles en las redes sociales de nuestros competidores para tomar ideas (no copiar). Algunos crean concursos, otros diseñan portadas, potencial el feedback, crean un canal de comunicación para solucionar preguntas, etc.
  • Medición de resultados: Además, es importante que controles los resultados que vas teniendo. Necesitas monitorizarlos; si todo va bien, será cuestión de controlar y ya está. Si hay algo que no va bien, entonces nos tocará introducir algunos cambios para desviar la tendencia.

Un plan de social media es mucho más complicado de lo que parece. Requiere de mucho tiempo, y constancia, conseguir algo realmente interesante que tenga aplicaciones en el mundo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre