viernes, 12agosto, 2022
29.2 C
Seville

Plan de Pedro Sánchez para situar a España a la vanguardia en Sanidad y Ciencia

El Ejecutivo va a llevar al Consejo de Ministros un segundo proyecto, tras el de automación, de colaboración público-privada (PERTE) que estará en el ámbito de la salud de Vanguardia.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo plan del Gobierno para situar a España a la vanguardia en Sanidad y Ciencia.

El Ejecutivo va a llevar al Consejo de Ministros un segundo proyecto, tras el de automación, de colaboración público-privada (PERTE) que estará en el ámbito de la salud de Vanguardia.

El objetivo es, según Sánchez, “reforzar todo el sistema de salud de nuestro país e imbricarlo directa e íntimamente con el sistema de ciencia”. Por ello, este proyecto de vanguardia en Sanidad y Ciencia “estará orientado a la creación de conocimiento y a la aplicación inmediata a la salud, convirtiendo a España en un gran líder europeo en el marco de la Unión en ciencia y salud”.

Prioridad en la transformación del país

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que “si la vacunación es la prioridad a corto plazo, a medio y largo plazo lo es la transformación del país”.

A juicio del presidente, esta transformación vendrá de la mano del Plan de Recuperación. Según explica, “será el mayor esfuerzo inversor y reformista desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea”, que permitirá la llegada de los Fondos Next Generation.

«España puede y va a cambiar de forma justa e igualitaria»

Pedro Sánchez insiste en que “España puede” y va a cambiar “de forma justa, igualitaria, respetuosa con su territorio y en busca siempre de un crecimiento sostenible y sólido”.

El presidente recuerda que para conseguirlo, contamos con el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Para Sánchez, este plan «es uno de los más ambiciosos, completos y mejor valorados por los expertos internacionales en algunas cuestiones». Como ejemplo pone la transición ecológica, condición sine qua non para participar de los fondos Next Generation, que supondrán 70.000 millones de euros en total en transferencias directas, durante los próximos 3 años.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. 70.000 millones en tres años son 23.000 millones anuales. Los intereses de la deuda pública son 32.000 millones anuales.

    Resulta que la panacea que nos salvará no alcanza ni para pagar lo interese de una deuda monstruosa generada por «gastar» (esos sí sabemos) año tras año más de lo que ingresamos.

    Una política de progreso no se puede hacer endeudando el país. Un país no puede gastar año tras año, más de lo que ingresa sin terminar en la ruina.

    Que los políticos no se atrevan a nombrar el problema se entiende. Que los periodistas le hagan el juego no.

  2. Esto me suena igual que cuanto un tal Manuel Chaves dijo que iba a convertir a Andalucía en el Silicon Valley de Europa.
    Con lo a gusto que estamos los españoles siendo los camareros de Europa y los cuidadores de los ancianos europeos nos vamos a meter en jaranas de Ciencia. En todo caso nos especializaremos en Sanidad Geriátrica para cuidar mejor a los jubilados alemanes, ingleses, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído