El tenor español Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha informado el el comité organizador.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista. En la nota se incluyen palabras del tenor, en las que se excusa de participar en la actuación musical «por la complejidad del proyecto».

El comité organizador de Tokio 2020 ya había informado en agosto pasado que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual que fueron lanzadas semanas antes contra Plácido Domingo.

Tokio 2020 había anunciado en abril pasado que Domingo compartiría escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

A raíz de las acusaciones lanzadas contra el tenor, el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, dijo el 28 de agosto que el comité organizador estaba «haciendo todo lo posible para recopilar información» acerca de este tema, pero evitó mayores comentarios.

Finalmente, como ya hiciera con Nueva York, el propio tenor ha preferido dar un paso atrás.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Yo a cualquier mono, por el mero hecho de serlo, o sea, de ser escoria existencial, irracional e infracognitiva, le presupongo la culpabilidad en todo, simplemente porque los hechos demuestran que siempre acaba teniendola. Sin embargo, aplicado mi principio de presuncion de culpabilidad al caso del mono domingo, tambien me resulta evidente, que seria imposible que ninguna mosca pudiera acusarle de nada, si previamente hubiera evitado el contacto con el, en vez de buscarlo para de una u otra forma explotarlo. La basura feminista, incurre en su discurso en un error logico de bulto. A saber. Cuando algo se puede evitar, y no se evita, la responsabilidad derivada de las consecuencias de esa omision, recae exclusivamente en quien la perpetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 9 =