Pistoletazo de salida en el Consejo de Ministros al Plan Corresponsables para atender a menores en sus hogares con familias de bajos ingresos

La prioridad será facilitar el cuidado de los hijos a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración y mujeres mayores de 45 años

0

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Plan Corresponsables a iniciativa del Ministerio de Igualdad, de Irene Montero. Así, se destinan 190 millones para el cuidado de menores de 14 años, a través de la creación de empleo de calidad.

Este plan permitirá a familias con bajos ingresos e hijos menores de 14 años contar con ayuda profesional por horas para atenderlos.

Entre los principales objetivos del plan, según el Ministerio de Igualdad, está crear «bolsas de cuidado profesional», que se prestarán a domicilio por un número determinados de horas semanales a menores de 14 años, aunque también se les podrá atender en dependencias públicas.

La prioridad será facilitar el cuidado de los hijos a familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, desempleadas de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre