El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Plan Corresponsables a iniciativa del Ministerio de Igualdad, de Irene Montero. Así, se destinan 190 millones para el cuidado de menores de 14 años, a través de la creación de empleo de calidad.

Este plan permitirá a familias con bajos ingresos e hijos menores de 14 años contar con ayuda profesional por horas para atenderlos.

Entre los principales objetivos del plan, según el Ministerio de Igualdad, está crear «bolsas de cuidado profesional», que se prestarán a domicilio por un número determinados de horas semanales a menores de 14 años, aunque también se les podrá atender en dependencias públicas.

La prioridad será facilitar el cuidado de los hijos a familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, desempleadas de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Consejo de Ministros aprueba el Día del Cine Español cada 6 de octubre
Artículo siguienteMás personas vacunadas contra el Covid que infectadas por este virus
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre