viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pistoletazo de salida a la campaña más dura de la democracia

La derecha no da tregua contra Sánchez ni en los primeros minutos de la carrera electoral que ha comenzado esta media noche

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Arranca la campaña electoral para el 28 de abril más reñida de la democracia. Con casi dos meses de precampaña, los líderes políticos protagonizan hasta esta media noche el pistoletazo de salida hasta La Moncloa.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por la localidad sevillana de Dos Hermanas, acompañándolo simbólicamente, Susana Diaz.

Mientras el líder del PPPablo Casado ha celebrado una pegada de carteles en el parque del Retiro, en Madrid.

Unidas Podemos con Pablo Iglesias al frente optó por el Parque de las Cruces, en Vista Alegre, en Carabanchel, Madrid.

La calle de Alcalá ha acogido el pistoletazo de salida de la campaña electoral de Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El ultraderechista de VoxSantiago Abascal, volvía a la plaza de Colón, pero sin caballo.

Pedro Sánchez: “A los que aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE”

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a “no faltar a la cita con las urnas el 28-A”, porque las elecciones  “son un plebiscito entre futuro y pasado, entre avanzar y retroceder”. Por ello pidió “a quienes quieren una España con más justicia social, con la corrupción fuera de las instituciones y comprometida con la regeneración y la convivencia, que apoyen al PSOE”.

Pedro Sánchez: “Tenemos que ganar, pero por una amplia mayoría, porque España necesita transformaciones y futuro”

“Tenemos que ganar, pero por una amplia mayoría, porque España necesita transformaciones y futuro. Tenemos que ir a las urnas los socialistas convencidos, pero también decirle al conjunto de españoles, a los que han decidido no ir a votar, hay que decirles que tienen que ir a votar, que su voto cuenta, que su voto decide en una democracia. Y a los que aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE, el único partido sensato, cabal moderado”, dijo.

Pablo Casado: “somo los patriotas”

Casado asegura que ante la “encrucijada” de conservar nuestra nación como la hemos conocido, que es lo que está en juego el próximo 28 de abril, Casado asegura que “el PP es más necesario que nunca”. Por ello afirma que, “El patriotismo es votar al PP porque es la única alternativa viable al PSOE con los comunistas, los independentistas y los batasunos”. “No es una apelación al voto útil sino al voto necesario, urgente, fuerte y unido”.  “Hay que bajar del Falcon a quien ha pactado con los que quieren destruir España”, subraya.

Explica que la acción de Gobierno del PP se basará en aplicar la mayor revolución fiscal de nuestra historia, mejorar la educación, favorecer a los emprendedores, ayudar a las personas dependientes y a las familias,  y revalorizar las pensiones.

Frente a esto, Casado critica que “los demás no dicen nada: o nos copian o no quieren debatir”. Pide a aquellos ciudadanos que se hayan podido sentir defraudados por el PP que no jueguen a la “ruleta rusa” con el voto, porque “aquí está su PP, que va a representar a la España de los balcones y a pelear por el país que  merecen las próximas generaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído