miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Pilar Llop: «Tenemos una oportunidad necesaria para mejorar nuestra Justicia»

La ministra de Justicia explica el nuevo plan del Consejo de Ministros de Justicia 2030

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en la mesa redonda tras el Consejo de Ministros para informar sobre el nuevo plan de Justicia 2030 y ha detallado que la finalidad del anteproyecto de ley de eficiencia digital es el de «establecer el marco jurídico que agilice su uso en el ámbito digital». A su juicio, «Tenemos una oportunidad necesaria para mejorar nuestra Justicia».

«La norma hará reformas de carácter estructural dentro de la propia administración de Justicia. Como la celebración de vistas y comparecencias telemáticas. Algo que ya se utilizó la ley aprobada por la pandemia y que necesita ser consolidada», ha explicado la ministra de Justicia.

Brecha digital

Pilar Llop ha razonado que «el Estado está consiguiendo cerrar la brecha de género y así lograr una mayor protección y, también, trabajando en el cierre de la brecha digital».

El anteproyecto de Ley de Eficiencia Digital en la Justicia, según la ministra, completa los textos ya presentados de reforma de eficiencia procesal y de eficiencia organizativa diseñados por el anterior responsable de este departamento, Juan Carlos Campo, dentro del objetivo Justicia 2030.

Esta iniciativa busca promover avances en el camino de la transformación digital, implementando nuevas soluciones dirigidas a proporcionar una Justicia accesible, como son la posibilidad de consultar electrónicamente sus trámites judiciales y permitir la realización de numerosas actuaciones por vía telemática.

También regulará la realización mediante sistemas de inmediación digital, cuyos requisitos y efectos se regularán en la ley, de actuaciones que tradicionalmente se realizaban presencialmente (juicios, comparecencias, mediación).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Tenemos una oportunidad necesaria para mejorar nuestra Justicia» No me diga: Van a ilegalizar al pp, por corrupto y golpista. Van juzgar a los jueces indecentes? van a librarnos del terrorismo togado? Veremos a los «marchena» en la cárcel? Van a limpiar de corruptos y franquistas el tribunal de extorsión y de cuentas? Veremos a llarena juzgado y preso , pagando sus aberraciones judiciales? Porque esto es todo lo que se espera para poder creer en una justicia justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído