miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Pilar Lima denuncia la censura de Twitter y responde a Motos y Lago en una columna de opinión

La candidata ha respondido también a través de una columna de opinión a los comentarios de Pablo Motos y Miguel Lago

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata a la alcaldía de Valencia, por la formación morada de Unidas Podemos, ha denunciado esta mañana a través de sus redes sociales la censura que ha sufrido tras haber anunciado ayer el inicio de medidas legales contra el programa de televisión «El Hormiguero», presentado por Pablo Motos.

Como te informábamos ayer en Diario16.com, la candidata a la alcaldía de Valencia, considera tomar medidas legales desde su formación, ante lo que entienden que ha supuesto una vulneración y atentado contra los derechos y libertades, promoviendo el odio hacia un colectivo concreto, que en este caso, se refiere al hecho de que Pilar Lima sea lesbiana y sorda. Irene Montero la presentaba hace unos días como «sorda, bollera y feminista», algo que ha generado comentarios que han trascendido de las redes hasta la televisión, en un programa como el que Pablo Motos presenta, y en el que el presentador y el colaborador, Miguel Lago, realizaron una serie de comentarios, en horario de máxima audiencia, que podrían considerarse vejatorios o incluso podrían promover el odio.

Mediante una publicación en su perfil de Twitter, Pilar Lima ha denunciado hoy haber sufrido censura por la propia red social.

En los comentarios de respuesta, se indica a Lima que Twitter España no es ya la división encargada de llevar a cabo este tipo de filtro en los mensajes, y le indican que este tipo de procedimientos se llevan a cabo desde la central, situada en Irlanda.

Además de haber contestado al programa desde sus cuentas en redes sociales, Pilar Lima ha escrito este artículo de opinión en Publico, donde responde al presentador del programa y al colaborador, Miguel Lago.

En su columna, puede leerse: «La actitud de estos dos sujetos es muy peligrosa. Desde su púlpito mediático privilegiado hablan a millones de personas, a millones de jóvenes, y en ese día le dijeron al mundo, entre risas burlonas, que las personas LGTBI+ y las personas con discapacidad no somos válidas. Sus burlas son la base del acoso, de las agresiones, del bullying en los colegios y el mobbing en las empresas. Es inadmisible.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído