«Pienso, luego estorbo»: la intervención de un diputado catalán que se ha hecho viral en redes

1

Aunque ha transcurrido una semana de la intervención en la tribuna de oradores del diputado catalán, Jaume Alonso Cuevillas, no ha dejado de compartirse en redes sociales llegando a hacerse viral. 

Más de doscientas mil visitas y sigue subiendo. 

¿Qué es lo que dijo Cuevillas para que esté suscitando tanto interés?

La intervención está contextualizada en la propuesta promovida por VOX sobre la legalización de los partidos independentistas. 

“Creo que ustedes se quedan cortos. Pretenden ilegalizar los partidos políticos que cuestionen la indisoluble unidad de la nación española. Desacompléjense y promuevan la ilegalización de los partidos políticos que cuestionen lo que sea. Promuevan la ilegalización de los partidos políticos. Zanjen el problema de raíz. Si permiten ustedes tanto pluralismo lo mismo sale un partido político que defiende la democracia, o que no comparta la defensa de las ideas de la dictadura. O un partido político que esté por la guerra sucia. Evitemos todo eso. Actualicemos la máxima cartesiana, superemos ese ya anacrónico “pienso luego existo” y sustituyámoslo por un “pienso, luego estorbo”. 

Por lo tanto, nada mejor que prohibir cuestionar, prohibir estar en desacuerdo, prohibir pensar, prohibir leer. Prohiban ustedes la libertad de expresión, porque si no se arriesgan a que salga aquí un diputado con corbata amarilla modelo “libertad presos políticos y exiliados” y que acabe su intervención diciendo: “Viva Galiza ceibe”, “Gora Euskalherria askatuta” y especialmente, alto, claro, fuerte y con convicción:  “Visca Catalunya lliure”

Aquí puede ver la intervención completa

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. La República Catalana es, es mucha república. Demasiada sensatez, pericia y valentía como para pararla mediante extorsiones, amenazas y estrangulaciones de su economía. Una República que ha sabido sacar energía y superar sus necesidades de la nada … Es mucha Nación como para meterla en una jaula. Siempre encontrará su salida. Hoy es la primera potencia, en decencia y buen hacer de Europa, y puede que del mundo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre