El PSOE empieza a mover ficha para que surjan los primeros cadáveres políticos. Y comienza fuerte contra la vicepresidenta del Gobierno. Cataluña comenzará en breve a provocar la caída de los primeros cabezas de turcos del Ejecutivo de Rajoy.

El Grupo Socialista ha registrado este martes una interpelación urgente para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca ante el Congreso “para explicar y asumir responsabilidades por las directrices que se dieron en relación a las actuaciones policiales que dejaron centenares de herido en Barcelona”. Esta interpelación derivará en una moción que procederá a la reprobación de Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno “es la responsable de lo que ha ocurrido en Catalunya”, porque sus decisiones “han comportado que se hayan producido actuaciones policiales reprobables”, ha expresado la portavoz socialista Margarita Robles, que ha mostrado asimismo su solidaridad con los heridos.

Robles ha defendido el apoyo “inequívoco” de los socialistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FFCCS), así como a los jueces y fiscales que trabajan en Catalunya. “FFCCS han cumplido con las órdenes que vienen de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría”, ha señalado Robles, que ha denunciado que las instrucciones políticas “han determinado que se produjeran estas cargas policiales que han hecho que la Comunidad Internacional haya clamado contra ellas”. “Es inaceptable que mientras había heridos en Catalunya, hiciera comparecencia pública diciendo que no estaba pasando nada”. “Los ciudadanos de este país no se merecen estas declaraciones públicas”, ha insistido. En este sentido, ha recordado que  la ONU va a ordenar investigación al respecto.

Sobre la posición del Partido Socialista, la portavoz ha recordado que “está siendo muy clara: hemos manifestado nuestra apuesta por el diálogo en los marcos institucionales”. “Pedro Sánchez ha pedido que haya negociación entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, y seguiremos con la comisión del diálogo sobre el modelo territorial”, ha insistido. Robles ha hecho una llamada a la responsabilidad de la Generalitat de Catalunya. Su actuación es “una irresponsabilidad”, porque “la obligación de los políticos es ofrecer soluciones”. Por este motivo, “no puede seguir esta sinrazón”, ha dicho, y ha vuelto a hacer un llamamiento al sentido común.

Por otro lado, la portavoz considera “imprescindible” la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno. “Nos hubiera gustado que fuera esta semana”, porque “la situación que vive esta país recomendaba que compareciera esta semana”, ha lamentado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEn mi cortijo mando yo
Artículo siguienteLa opacidad empresarial de Miguel Zorita (1)
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. El PSOE nunca cambiarà,otra vez con las tonterias de las reprobaciones.Todo sea por mantener al PP en el gobierno.¡¡¡MOCIÒN DE CENSURA YA!!!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre