miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Piden la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno

Cataluña comenzará en breve a tener los primeros cabeza de turcos políticos del Ejecutivo de Rajoy

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE empieza a mover ficha para que surjan los primeros cadáveres políticos. Y comienza fuerte contra la vicepresidenta del Gobierno. Cataluña comenzará en breve a provocar la caída de los primeros cabezas de turcos del Ejecutivo de Rajoy.

El Grupo Socialista ha registrado este martes una interpelación urgente para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca ante el Congreso “para explicar y asumir responsabilidades por las directrices que se dieron en relación a las actuaciones policiales que dejaron centenares de herido en Barcelona”. Esta interpelación derivará en una moción que procederá a la reprobación de Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno “es la responsable de lo que ha ocurrido en Catalunya”, porque sus decisiones “han comportado que se hayan producido actuaciones policiales reprobables”, ha expresado la portavoz socialista Margarita Robles, que ha mostrado asimismo su solidaridad con los heridos.

Robles ha defendido el apoyo “inequívoco” de los socialistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FFCCS), así como a los jueces y fiscales que trabajan en Catalunya. “FFCCS han cumplido con las órdenes que vienen de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría”, ha señalado Robles, que ha denunciado que las instrucciones políticas “han determinado que se produjeran estas cargas policiales que han hecho que la Comunidad Internacional haya clamado contra ellas”. “Es inaceptable que mientras había heridos en Catalunya, hiciera comparecencia pública diciendo que no estaba pasando nada”. “Los ciudadanos de este país no se merecen estas declaraciones públicas”, ha insistido. En este sentido, ha recordado que  la ONU va a ordenar investigación al respecto.

Sobre la posición del Partido Socialista, la portavoz ha recordado que “está siendo muy clara: hemos manifestado nuestra apuesta por el diálogo en los marcos institucionales”. “Pedro Sánchez ha pedido que haya negociación entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, y seguiremos con la comisión del diálogo sobre el modelo territorial”, ha insistido. Robles ha hecho una llamada a la responsabilidad de la Generalitat de Catalunya. Su actuación es “una irresponsabilidad”, porque “la obligación de los políticos es ofrecer soluciones”. Por este motivo, “no puede seguir esta sinrazón”, ha dicho, y ha vuelto a hacer un llamamiento al sentido común.

Por otro lado, la portavoz considera “imprescindible” la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno. “Nos hubiera gustado que fuera esta semana”, porque “la situación que vive esta país recomendaba que compareciera esta semana”, ha lamentado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído