El Grupo Municipal Socialista va a presentar mañana en el Pleno Municipal de diciembre una moción de urgencia con el fin de que el Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Chamberí, del PP sea reprobado por permitir insultos contra los ediles del PSOE y Más Madrid, cuando no lo permitió contra VOX.

El presidente de la Junta, el ‘popular’ Javier Ramírez, le han acusado de «servir a los intereses de Vox»

El presidente de la Junta, el ‘popular’ Javier Ramírez, ha continuado con el Pleno a pesar de los reiterados exabruptos del público, lo que ha provocado que la oposición le acuse de «servir a los intereses de Vox»

La portavoz del PSOE en ese distrito madrileño, Mar Espinar, considera que “no hay justificación para la actuación que tuvo en el Pleno de la Junta celebrado ayer”.

El concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamberí, Javier Ramírez Caro obra “con arbitrariedad”, puesto que en el primer Pleno que se celebró en la Junta “desalojó a 12 mujeres por increpar al concejal de VOX Javier Ortega Smith durante 20 segundos” y, sin embargo, “ayer permitió que se nos estuviese insultando a Más Madrid y al PSOE durante todas nuestras intervenciones, al grito de ladrones, terroristas y asesinos”, ha denunciado.

Los ediles del PSOE y Más Madrid abandonaron la sala cuando un grupo ha comenzado a dirigirse a ellos al grito de «asesinos», «ladrones», «terroristas» y «colaboradores de Bildu».

El PSOE de Chamberí asegura que el presidente “ha dejado claras sus prioridades por permitir el insulto, la bronca y la provocación, al viejo estilo de la extrema derecha”. Los socialistas le acusan de “servir a los intereses de Vox, con el silencio cómplice» de los vocales de Ciudadanos.

Los concejales de Más Madrid, Estrella Sánchez y Elena Méndez, habían pedido al popular Javier Ramírez que pusiera orden al crecer los insultos contra uno de sus vocales durante una intervención en la que exponía su punto de vista sobre los foros locales. “Se ha negado y ha permitido que continuaran los insultos”. También ha denunciado que el presidente ha amenazado con la expulsión de su concejal por la queja. Sánchez ha lamentado que el concejal-presidente “se haya convertido en el defensor de Vox cuando no está Ortega Smith.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre