Manuel de Armas, graduado social, solicitante de igualdad en los Colegios de Graduados Sociales.

El graduado social, Manuel de Armas, -exvicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife-, ha solicitado en una intervención pública en la Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España, celebrada recientemente en Madrid, que “se tomen las medidas pertinentes para el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en relación a la paridad en los órganos de gobierno en los Colegios de Graduados Sociales”.

Según los datos obtenidos del censo electoral de los pasados comicios para cubrir los puestos de la Comisión Permanente, la proporcionalidad entre hombres y mujeres en las Juntas de Gobierno de los 43 colegios que conforman el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España son “un total de 436 miembros de las distintas Jutas de Gobierno, de los cuales 279 son hombres (63,99%) y 157 son mujeres (36,01)”, explica Manuel de Armas, que apela a “una composición equilibrada en la presencia de hombres y mujeres en estos órganos de gobierno, distando todavía a 14 puntos de la deseada paridad constitucional”.

“No se cumplen los niveles de representatividad de las mujeres en las Juntas de Gobierno de los distintos colegios. Sólo hay paridad en Cantabria, La Rioja y Valladolid, lo que supone un 6,98% del exigido cumplimiento por las diferentes normativas aplicables, siendo el caso del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, en el que todos sus miembros son hombres”, argumenta De Armas, en su defensa de la Igualdad en un escrito presentado ante el citado Consejo General, y al Consejo Autonómico Canario de Graduados Sociales, documento al que ha tenido acceso Diario 16.

Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España.

La Comisión Permanente constituye, -según el Consejo General de los Colegios de Graduados Sociales-, el Comité Directivo constituido por once personas que son responsables de la ejecución de los Acuerdos Plenarios que se aprueban en las Sesiones Plenarias por la totalidad de los Presidentes de los Colegios Provinciales de toda España. Actualmente la composición de este órgano directivo, está conformado en un 100% de hombres, presidido por Javier San Martín Rodríguez que lidera esta Comisión de once hombres. Este hecho es uno de los datos que Manuel de Armas pone en valor en su postulado igualitario, a la espera de la contesta del Consejo General.

En la Asamblea Nacional y XIII Reunión de Miembros de Juntas de Gobierno celebrada en Madrid, asistieron el Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que “clausuraba el   acto en diferido”, según relatan algunos asistentes, “al despedir el evento antes de finalizar por motivos de agenda, mientras los actos prosiguieron con normalidad”.

La petición de igualdad ante el Consejo Nacional de Graduados Sociales, suscrita por Manuel de Armas, se fundamenta en la Ley sobre Colegios Profesionales, en la Constitución Española, y en la Ley Orgánica 3/2007 respecto a los Poderes Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre