La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un total de 71 años de prisión por 13 delitos continuados de abusos sexuales a menores (entre 5 y 6 años de prisión por cada delito) para Carlos Ruiz Idígoras, un profesor del Colegio Vallmont, situado en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, Los hechos denunciados sucedieron entre los años 2010 y 2015.

El ministerio público subraya que, en su doble condición de tutor y profesor de 3ª y 4º de Primaria, el acusado se aprovechó de la confianza y admiración que despertaba en los menores para “satisfacer sus más reprobables instintos sexuales”.

La actividad delictiva de Ruiz Idígoras, según el escrito de acusación, seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes. Invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y “aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos”, realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo.

Este tipo de conducta la hacía de forma “reiterada” con los mismos alumnos y durante los dos años que cursaba 3º y 4º de Primaria. Unas veces se limitaba a tocar el culo del alumno y a pellizcarle y en otras le chupaba o le mordía la oreja.

No siempre se limitaba a ese tipo de conductas, sino que también se atrevía a tocarles en la zona genital. Los “reprobables” instintos sexuales del profesor le llevaron incluso a hacer cosquillas a sus alumnos por dentro de la ropa, a tocarles sus pezones y darles besos en el cuello.

Además de los 71 años de prisión, la Fiscalía de Madrid fija unas indemnizaciones por los daños morales causados a los menores que, según los casos, van de los 1.500 a los 3.000 euros hasta alcanzar una cantidad total de 27.600 euros. Asimismo, se solicita la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.

El juicio comenzará el próximo martes, 24 de enero, a las 10:00 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre