jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas en Europa

Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante delta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el covid-19 a través de un acuerdo con la Unión Europea, según reveló este domingo el Financial Times, que pudo consultar el contrato.

El precio de la vacuna de Pfizer aumentó de 15,50 euros (18,39 dólares) a 19,50 euros (23,14 dólares) la unidad y la de Moderna, de 19 (22,50 dólares) a 21,50 euros (25,50 dólares), según el rotativo financiero británico.

Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante delta, ante la cual las vacunas de las estadounidenses Pfizer y Moderna deberían ser eficaces para evitar las formas graves del coronavirus, según los primeros estudios.

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson.

A finales de julio, Pfizer esperaba vender vacunas contra el covid-19 por valor de 33.500 millones de dólares (28.230 millones de euros) este año, muy por encima de los 26.000 millones de dólares (21.910 millones de euros) que la empresa había previsto dos meses antes. En mayo, Moderna esperaba unas ventas anuales de 19.500 millones de dólares (16.430 millones de euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Espero que este incremento lo utilicen para mejorar su producto contra la nueva variante y empiecen a donar en países que no pueden pagar por sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído