jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Pfizer intentó intimidar al gobierno de la India para firmar el contrato de las vacunas Covid-19

La compañía pretendía que fuera el Gobierno quien cubriera las indemnizaciones ante posibles denuncias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compañía Pfizer intentó «intimidar al gobierno indio» en la negociación del contrato sobre las vacunas contra el Covid-19. Concretamente, la compañía pretendía que el gobierno le concediera una indemnización ante las posibles acciones legales contra su inyección, que finalmente nunca fue aprobada en India.

«Solamente para recordarle a todos los indios que Pfizer intentó intimidar al gobierno de India para que aceptara condiciones de indemnización», ha afirmado el ministro Chandrasekhar a través de su cuenta de twitter. A continuación, ha acusado a tres líderes de la oposición de «impulsar vacunas extranjeras durante la pandemia».

El comentario del ministro se hace acompañando la entrevista que intentaron hacerle al CEO de Pfizer, Albert Bourla, en su llegada al Foro Económico Mundial de Davos. Un video que muestra cómo Bourla evita en todo momento responder a los periodistas que le acribillan a preguntas incómodas.

India se negó a proteger a la compañía ante posibles denuncias

El gobierno de India se negó en todo momento a proteger a cualquier compañía farmacéutica ante posibles denuncias que pudieran producirse en caso de ocasionar daños.

El contrato, según se filtró, pretendía eximir a la compañía farmacéutica de tener que cubrir cualquier tipo de indemnización, haciendo que fuera el Gobierno quien respondiera por ello. Por esta razón, India no firmó contratos para las vacunas contra el Covid-19 ni con Pfizer ni con Moderna.

Sí aprobó, inicialmente la vacuna de AstraZeneca, la de Covaxin, Sputnik y Johnson and Johnson, además de otras fabricadas localmente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído