El consorcio farmacéutico de Pfizer y BioNTech adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, lo que permitirá a la UE mantener su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. «Hemos llegado a un acuerdo con Pfizer-BioNTech para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril», ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una comparecencia sin preguntas.

Esta cantidad de dosis, inicialmente programada para el último trimestre del año, será anticipada y comenzará a llegar a partir de abril. Ursula Von der Leyen también anunció la posibilidad de un tercer contrato con Pfizer, que podría significar la distribución de 1.800 millones de vacunas adicionales en 2022 y 2023.

Así, la UE busca compensar los retrasos en las entregas de las vacunas de AstraZeneca y Janssen tras los casos de trombos. La Agencia Europea del Medicamento (AME) avaló la seguridad de la primera pero recomendó limitarla a ciertos grupos de edad. Por lo que respecta a Janssen, la farmacéutica Johnson & Johnson ha paralizado la distribución de su inyectable monodosis en Europa a la espera de aclarar los casos de trombos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre