Carla Navarro/ Twitter

Tú, hijo mío, pescadito de luz que sobre nuestros pechos nadas, jamás te olvidaremos.

En la memoria quedará tu sonrisa, pez de ensueño, pescaito de mar que revoloteas sobre nuestros pechos. Tú, amor, como siempre, entre nuestros corazones sacudiendo las íntimas regiones del ser con tu sonrisa. Hambrientos de tu luz, devastando la soledad de este pueblo que humilde se erige sobre las abruptas avenidas del desierto. Tu, amor, pescaito del ser, alma blanca de la ultima voz que aún os queda.

No te preocupes, amor, porque aquí, nosotros, en pie, con la luz de tus pupilas acuesta, siempre te recibiremos. Nos enseñaste a amar, aún cercados por el dolor. Donde sólo tú y estas oscuras torres del sur nos esperan. Donde sólo tú y el aciago Norte aún guía nuestros sueños.

Y es que tú, amor, pescaido de luz, cielo, techo de la noche más estrellada, riges ahora nuestro destino. Cantas la canción del hombre bueno. Con el mar asaltándonos hasta el último resquicio del alma. Porque aquí somos todos los que tu nombre nunca olvidaremos cantando con el alma, amor. Porque aquí, hijo mío, siempre habrá un corazón donde encuentres la casa sin techa de nuestras noches. El recuerdo de aquellos que nunca te olvidarán y que siempre estará cuidando a ti mamá y a tu papá.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn buen futuro valdrá un Perú
Artículo siguienteMi carta para Carles Puigdemont
Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es Diplomado Superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak. Ha estado en países como Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait, Francia. Poeta - soldado, armas - letras, en la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha colaborado con medios de comunicación, destacando sus colaboraciones con el Diario de Sevilla, con el periódico La Voz de Almería, el Periódico El Día de Canarias y el Periódico El Mundo. Dirige la Colección “Letras del Mediterráneo”, de la Editorial Playa de Ákaba. En 2008 fue nombrado Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005, actualmente colabora con Diario de Almería y Onda Cero Almería. Ha participado en encuentros literarios de carácter nacional e internacional, destacando el Festival Internacional de Getafe de Novela Negra, el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias, Festival de Poesía del Mediterráneo o el Ciclo Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid, estando sus textos reunidos en varias antologías poéticas y narrativas. DATOS BIBLIOGRÁFICOS Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos: “Corporeidad de la Luz", Ediciones Idea, 2006 y “HK-G36E", prologado de Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Instituto de Estudios Almerienses, 2008. Ha colaborado con revistas especializadas, como la Revista Literaria Río Arga, Navarra; La Galla Ciencia, Murcia o la Revista Literaria Culturamas, Madrid. Y sus textos han sido publicados en suplementos literarios, destacando: “Selección de poemas" Publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Puebla, México. “Varied poems" Publicado por la Universidad de Columbia, EE.UU. En narrativa ha publicado: “Relatos a Glo”. Editorial Ediciones Idea, 2008. Como Cuadernos de Combate ha editado: “Irak: Diario de un legionario”, publicado por el Periódico La Voz de Almería, 2004. “Afganistán: Diario de un Soldado”, prologado por Lorenzo Silva, Premio Planeta de Novela. Editorial Playa de Ákaba. 1º Edición, Dic 2015. 2º Edición Feb 2016. 3º Edición Sept 2017. Exposiciones fotográficas realizadas: “Afganistán: Pasajes”. Monográfico junto con Lorenzo Silva y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en la Sala de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería, Andalucía).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre