viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Periodistas de toda España y de Diario16 firman la Declaración de Salamanca como compromiso con el Alzheimer

El I Encuentro sobre Periodismo y Alzheimer, organizado con motivo del X Aniversario del Centro de Referencia Estatal, ha finalizado con la firma de un manifiesto histórico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El X Aniversario del CRE Alzheimer de Salamanca ha finalizado con la firma de la Declaración de Salamanca, documento firmado por periodistas de ámbito nacional y que ha contado también con la asistencia de diversas instituciones. La directora de Diario16.com, María José Pintor, ha firmado esa declaración.

El momento de la firma del vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín. Foto Comunica 2

La periodista de la Sexta, Andrea Ropero, ha sido la encargada de presentar la clausura del acto y María Isabel González Ingelmo, directora del CRE Alzheimer, ha puesto voz a la Declaración de Salamanca. En la clausura también ha intervenido Aurelio Martín, vicepresidente de FAPE, que ha reiterado el carácter histórico del acto. El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, por su parte ha asegurado que “lo más importante es la dignidad de la persona” y ha reconocido la importante labor de los medios.

La Secretaria de Estado de Bienestar Social, María Pilar Díaz López, ha agradecido la labor divulgativa de la prensa y la implicación de los periodistas en el acto, algo en lo que ha hecho hincapié la directora general del IMSERSO, Carmen Orte.

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha hecho hincapié en “la importancia de promover el conocimiento social de la enfermedad y la visión positiva”.

Esta declaración, redactada por y para periodistas, tiene la voluntad de hacer llegar a la sociedad los avances y la evolución de las investigaciones, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

Asimismo, este documento busca huir del victimismo, dar voz a los afectados y prestar apoyo y atención a los cuidadores. También pide a la instituciones y entidades que trabajan por el Alzheimer que contraten a profesionales del Periodismo para sus gabinetes de Comunicación.

Foto Comunica 2

Periodistas y medios de ámbito nacional, regional y local de todos los puntos de España, así como la FAPE, la Asociación Salmantina de Periodistas, la de Valladolid y el Colegio de Periodistas de Castilla y León se han unido a este manifiesto histórico.

Foto Comunica 2

Estas mismas asociaciones profesionales han hecho sus aportaciones para la elaboración final de La Declaración de Salamanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído