viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Periodista holandés se cuela en una teleconferencia secreta de los ministros de Defensa de la UE

El periodista deja en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad de las Instituciones Europeas y de los ministerios de Defensa de los 27

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El periodista holandés, Daniel Verlan, ha conseguido acceder a la reunión telemática de los ministros de Defensa de la Unión Europea y los ha dejado en evidencia. Lo cuenta en sus redes sociales:

En su tuit puede leerse: «noticia: Accedí a una reunión secreta en línea entre los ministros de defensa europeos de los 27 países. El ministro Bijleveld compartió una foto de la reunión con parte del código pin, que se pudo adivinar con unos pocos intentos.»

En el siguiente tuit, se puede escuchar la conversación que mantiene con Josep Borrell, actual representante de la UE en el exterior. ¿Es usted consciente de que está en una reunión secreta?» Le pregunta Borrell. El periodista, entre risas, le pide disculpas y le dice que es un periodista y que está dentro de la reunión, efectivamente.

En la noticia que ha publicado el periodista, puede verse el video de cómo sucedió todo. La cara de estupefacción de los ministros es evidente. La conversación entre el periodista y Josep Borrell es prácticamente surrealista.

Con este ejemplo, el periodista ha puesto de manifiesto la enorme facilidad para acceder a una reunión donde se abordarían temas de máxima importancia para el conjunto de la Unión Europea. El problema no es que el periodista haya accedido, sino que si él ha podido hacerlo, la situación se vuelve preocupante al demostrar que no se han llevado a cabo las más mínimas medidas de seguridad para acceder a la reunión, dejando en evidencia que el uso de las nuevas tecnologías todavía parece venirle grande a las instituciones europeas. Y, nada más y nada menos, que a los 27 ministerios de Defensa que tampoco parecen haberse preocupado por un tema tan sensible que compromete a sus propios países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído