jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Periodismo para empoderar a la mujer víctima de violencia de género

La Escuela Ana Bella recibirá una donación de los Premios de periodismo Accenture, que este año celebran su 21 edición

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Periodismo y lucha contra la violencia de género irán unidos una vez más en la XXI Edición del Premio de Periodismo Accenture, que reconoce la labor divulgativa de los y las profesionales de la información y premia con 8.000 euros a los trabajos ganadores en las categorías de Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0.

Por cada trabajo presentado, la Fundación Accenture donará 12 euros para financiar  la Escuela para el Empoderamiento de la Mujer de la Fundación Ana Bella, que busca la formación e inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género y el programa Social Desk de Aldeas Infantiles SOS, destinado a dar segundas oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Ana Bella ha agradecido a Accenture su compromiso social y anima a los y las periodistas a que se presenten a este premio para ayudar a esta organización a financiar su programa de inserción laboral para que mujeres que han sido maltratadas por sus parejas o ex parejas recuperen sus vidas no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como supervivientes empoderadas y felices.

Dos décadas de apoyo al periodismo

Accenture lleva más de 20 años reconociendo la labor de los profesionales de la información de España con el Premio de Periodismo Accenture. Desde 1999, y de manera ininterrumpida, ha premiado a 71 periodistas que, a través de sus trabajos, han dado a conocer los avances de la economía digital, la innovación y la tecnología y su influencia en el ámbito social y empresarial.

En Accenture siguen imaginando el futuro juntos y reconociendo la labor divulgativa de los periodistas en nuestro país. Por eso, animan a todos los profesionales de la información para que se presenten si has publicado un trabajo periodístico -escrito o audiovisual- en un medio de comunicación y la temática encaja en una de estas tres categorías: Economía Digital, Inteligencia Artificial o Industria X.0.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído