viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pérez Tornero reconoce que costará corregir la deriva en RTVE

En la última comparecencia parlamentaria del curso político, el presidente confirma que “nos preocupa y ocupa conseguir público"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente José Manuel Pérez Tornero reconoce que “corregir a medio año una deriva en RTVE que empezó hace varios años cuesta, nos costará, será difícil, pero lo conseguiremos”.

En la última comparecencia parlamentaria del curso político, Pérez Tornero ha dicho que “nos preocupa y ocupa conseguir público». Según reconoció, el primer paso será ganar en credibilidad y reputación, estabilizar los presupuestos y avanzar por conseguir audiencia”, ha añadido.

RTVE tiene futuro

En su opinión, “RTVE tiene impacto, tiene audiencia, tiene y tendrá futuro y vamos avanzando en que todos los españoles consideren que RTVE es y será su plaza pública”.

También ha avanzado que en los próximos días anunciará el nuevo equipo que liderará los Servicios Informativos. Hay que recordar que tras anunciar el nombramiento para ese cargo de la periodista Mamen del Cerro, Pérez Tornero se echó atrás.

Según explica en este sentido, “estamos en vías de superación y muy pronto tendremos una persona nueva”, ha explicado.

Aclara también, tras el revuelo creado en al casa con este asunto donde se auguran que hubo presiones sobre quién debería acompañar a Mamen del Cerro que “el talante dentro de los servicios Informativos es que haya diversas propuestas y se respete la independencia profesional».

Confirma también «que todos los profesionales sepan que tienen una doble responsabilidad: con su autonomía, independencia profesional y deontológica y un compromiso colegiado e institucional con la Corporación RTVE”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído