viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pérez-Reverte debe ser declarado Persona Non Grata en México tras los insultos proferidos contra López Obrador

Carlos de Urabá
Carlos de Urabá
Escritor y documentalista de origen colombiano
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora resulta -que según muchos historiadores los conquistadores de América deben ser considerados héroes y paladines.  Hitler también para muchos es un gran guerrero y liberador de pueblos. Acordémonos que el fuhrer invadió territorios como los Sudetes, Checoslovaquia, Polonia, Francia, Hungría etc, en la Segunda Guerra mundial- De inmediato se unieron a las huestes nazis miles de  traidores nativos dispuestos a dar su vida por la grandeza del III Reich . Con razón Hitler logró avanzar rápida y eficazmente en su campaña militar.

Ahora resulta que Hernán Cortés, el invasor del actual México-y que como Hitler recibió ayuda de pueblos originarios- muchos le consideran más un redentor que un asesino. Cortés llegó a México por mediación divina a civilizar a los indios salvajes que se dedicaba a  sanguinarios rituales de canibalismo. Y eso lo dicen aquellos hipócritas verdugos que aplicaron las más terribles artes de tortura-como el potro, la hoguera o el garrote vil- contra los blasfemos herejes que se negaban a aceptar los dogmas de la santa madre iglesia. Esos indígenas o seres inferiores debían arrodillándose ante los altares para recibir el sacramento del bautismo a manos de los satánicos inquisidores que les «perdonaron la vida» con la promesa de alcanzar el paraíso celestial. Los sanguinarios conquistadores sedientos de oro y piedras preciosas con la espada y la cruz nos salvaron de las llamas del infierno al convertirnos en súbditos del rey de España .

Se han criminalizado a los pueblos originarios para hacerlos pasar como los únicos culpables de su cruel destino. España ha demostrando su gran corazón y generosidad  pues nos legó la lengua y la fe en un Dios único y verdadero. Por lo tanto sus descendientes deben rendirse de rodillas ante su majestad el rey Felipe VI, heredero de la dinastía borbónica y darle infinitas gracias por sus bondadosas y benefactoras dávidas. Que seríamos sin sus muestras de infinita solidaridad. Los ejércitos nazis avanzaron victoriosos por Europa y medio mundo como las armadas españolas extendieron su poderío por todo el continente americano. El fuhrer fue entronizado y glorificado igual a lo que sucedió con Hernán Cortés y sus esbirros. Los conquistadores impusieron las leyes de pureza de sangre al mejor estilo de las leyes  eugenésicas arias.

Las encomiendas, mitas y resguardos cumplieron el papel de campos de concentración donde se esclavizaba a los » indígenas» y donde podían redimir sus pecados. Con clemencia y misericordia  «el trabajo os hará libres «arbeit macht frei»  como bien rezaba ese célebre lema nazi colocado en la entrada del campo de exterminio de Auschwitz. La explotación, el expolio de las riquezas y las materias primas  esclavizando a los indígenas y a los negros parece que son más virtudes que crímenes de lesa humanidad.

«Es la hora de olvidar el pasado, pasar página y reconciliarnos como hermanos» –dicen los cipayos monárquicos de uno y otro lado del océano. Pero la memoria histórica nos relata capítulos dramáticos que nos conmueven como el martirio de las comunidades nativas, la violación de las mujeres indígenas, los abusos contra los niños y adolescentes.  Ese terror inoculado  todavía perdura en carne viva y en el inconsciente colectivo de nuestras etnias. La conquista no ha terminado porque las empresas y multinacionales españolas se extienden por todo el continente eternizando su dominio político y económico.

El reino de España soberbio y pretencioso se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos durante conquista y colonización del Nuevo Mundo. Pero nada de eso nos debe extrañar pues en Europa renace con renovado ímpetu  el nazismo y orgullosos sus cachorros levantan los brazos en alto homenajeando a sus líderes más preclaros. En España el partido ultraderechista Vox defiende ese pasado glorioso de la conquista y colonización de América que hace parte de su ideario político. Nostálgicos admiran ese «imperio donde jamás se ocultaba el sol», y toman las posiciones de vanguardia. Los indígenas o herejes, por supuesto, son los únicos culpables. Se le rinde el culto al negacionismo, el revisionismo histórico proclamándose los únicos poseedores de la verdad.

López Obrador exige al rey de España que pida perdón por los agravios de la conquista y colonización de América. ¿es acaso este un despropósito?  ¿está equivocado el presidente? tenemos que reivindicar la dignidad humana y sacar cara por aquellos pueblos humillados y vilipendiados que se resisten a ser exterminados -hoy por la globalización neoliberal. Reclamaremos hasta el fin de los tiempos porque se haga justicia y reparación con las víctimas de este espantoso genocidio que el reino de España quiere presentar como una «inolvidable epopeya»

Ante el ataque furibundo del escritor español Pérez Reverte lanzado oprobiosos insultos contra el presidente López Obrador por reclamarle al rey de España que pida perdón por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios durante la conquista y colonización de México . Este romántico bucanero admirador de las hazañas imperiales hispanas escupió la dignidad de nuestro presidente López Obrador llamándolo «Imbécil» y «sinvergüenza» por lo tanto exigimos que este miserable heredero de los terroristas Cortés y Pizarro sea declarado PERSONA NON GRATA y jamás vuelva a pisar el suelo mexicano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con usted soy Mexicana desgraciadamente vivo en Madrid por necesidad, espero que por poco tiempo, fue una experiencia muy desagradable ver la prepotencia racismo y agresividad del señor Pérez Reverte de los líderes de la derecha Española y de la población de derecha en este pais , para un Mexicano de a pie como yo esa agresividad verbal no es común la petición no ameritaba semejante respuesta se pasaron un día entero insultandonos no sólo al Presidente López Obrador a todos los Mexicanos, yo tengo miedo hasta de salir a la calle , pedir perdón ante un echo histórico tan cruel como fue la inacción de América no es un agravio para nadie , es un gesto de grandeza un ejercicio sano que amerita humildad y conciencia, es una pena ver semejante comportamiento, y así se comportan con la izquierda Española, los republicanos, con los Catalanes con los Vascos con inmigrantes etc etc la deriva que esta tomando España es muy grave y triste

    • Por favor, no mienta. Si quiere volver a Mexico, vuelva pero retrasados que culpan de sus limitaciones a otros por raza, cultura o credo hay en este lado y en el otro lado del charco. Solo hay que ver el trato en Chiapas, para entender que en el siglo XXI se siguen haciendo cosas de las que avergonzarse.

  2. Joder vaya basura de medio, es el primer artículo que leo y el último, de un medio que se traga y difunde la leyenda negra. Pues si Cortés y sus 300 hombres, tuvieron la ayuda de 80.000 indígenas para acabar con los aztecas y sus sacrificios humanos, y sus canibalismos. ¡Atajo de gilipollas!

  3. Estudiar historia, medida contra la ignorancia… Creer en D. Pelayo, la Reconquista, el imperio español (los dueños eran de Flandes), etc. es una muestra de ignorancia supina de los que deben pedir perdón…

  4. PPerez reverde, dijole aPablo Echenique , en plena campaña electoral,
    qe se callara qe ls andaluces no eran idiotas, el muy fascista…si no mira tetas insulta y si no llama la atencion pa qe hablen d él, el marditonarcisista, Dº especial

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído