jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Pérez de los Cobos y la guardia civil

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha estallado la guerra en la Guardia Civil. Primero fue cesado el coronel Diego Pérez de los Cobos, lo que provocó la dimisión del número dos del cuerpo, el teniente general Laurentino Ceña, y la destitución del número tres, teniente general Fernando Santafé. El ministro Grande-Marlaska lo ha enmarcado en un «nuevo impulso» a la institución, pero hay una gota que ha colmado el vaso: el polémico informe de la Benemérita sobre la manifestación del 8-M en Madrid y la propagación del coronavirus.

¿Qué se dice en este informe? Básicamente se trata de un documento repleto de «errores» y noticias tergiversadas que responsabiliza al Gobierno por no haber impedido la concentración feminista del 8-M cuando los contagios ya empezaban a aparecer. Señalaba directamente al Ministerio de Sanidad y al doctor Fernando Simón, director responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Incluso el informe incluye testimonios manipulados, que en el informe dicen lo contrario de lo que dijeron en la Comandancia de Tres Cantos.

Pero estos «errores» de la Guardia Civil no son algo nuevo. Un repaso a la hemeroteca de los últimos años envía un triste aviso a los navegantes: es un recurso recurrente. El principal móvil ha sido el terrorismo, con y sin ETA. Los vascos y catalanes han sido las principales víctimas, pero no han sido los únicos. En medio ha habido incluso denuncias no investigadas por torturas. Cuando policías, fiscales, jueces e incluso medios van de la mano, a veces incluso han tenido éxito, con condenas judiciales. En otros se han evaporado muy rápidamente ante la estupefacción generalizada.

Pueden, si lo desean, leer atentamente un importante y extenso informe, publicado hace pocos días en el nacional.cat titulado: Los diez errores cometidos por la guardia civil que pueden ver en esta Web.

Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil que ha sido cesado de su cargo, es un fascista que durante el intento de golpe de Estado del 23-F, dirigido por el teniente coronel Tejero, se vistió con su camisa azul de la Falange y se presentó en el Cuartel de la Benemérita de Yecla (Murcia), para ponerse a disposición de los Golpistas.

Fue en su momento juzgado y absuelto por un delito de torturas al miembro de Eta, Kepa Urra al que llevaron de madrugada a un descampado y después de quitarle la ropa, ya desnudo, fue golpeado con un objeto desconocido y arrastrarlo por los suelos.

El hecho ocurrió en plena investigación por el GAL. Las torturas fueron recogidas por dos relatores de la ONU y en un informe de Amnistía Internacional en 1993. Mientras tres de sus subordinados fueron condenados (12 años y 6 meses de prisión), el jefe del operativo, Pérez de los Cobos fue absuelto. Al año siguiente el Tribunal Supremo redujo las penas a un año y, poco después, meses más tarde fueron indultados parcialmente. Pasados dos años el Supremo anuló sus condenas.

Además de estar involucrado en las Cloacas del Estado y la policía política, mal llamada patriótica, del ministro del interior con Rajoy, Fernández Díaz. Fue encargado por el gobierno de Mariano Rajoy para intentar evitar y, posteriormente reprimir a palos a los votantes en el Referéndum del 1º de Octubre en Cataluña de forma vergonzosa y humillante siguiendo sus instrucciones. Pueden ver, si lo desean, el siguiente video donde apreciaran el trato a personas inocentes e indefensas.

Su hermano Francisco Pérez de los Cobos fue miembro y militante del PP, fue elegido presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad de todos sus miembros, lo que da una idea de la ideología de quienes lo conformaban. Bajo su presidencia fue dictada la  sentencia que pisoteó el Estatuto de Cataluña aprobado por el Parlamento Catalán y las Cortes Generales y refrendado en un Referéndum.

Lo que para muchos catedráticos de derecho Constitucional y ex miembros del TS fue un auténtico golpe de Estado judicial a la soberanía popular que reside en los Parlamentos y que es inconstitucional ya que, según la propia carta magna, el resto de lo que quedó del estatuto no se sometió a referéndum como es preceptivo según la ley.

Posteriormente. Francisco se presentó ante el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo afirmando saber leer y escribir en inglés. Sin embargo se publicó que no respondió en ese idioma cuando fue preguntado en la entrevista que le realizó, el 12 de Enero de 2018, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. No obtuvo ningún voto a favor, a pesar de las presiones políticas de España para colocarlo en ese Tribunal.

El padre de ambos, Antonio Pérez de los Cobos se presentó a las elecciones en 1977 por el partido Fuerza Nueva en Yecla (Murcia). Lo que demuestra una vez más que los franquistas y sus herederos ideológicos siguen ocupando las altas instancias Legislativas, Ejecutivas y Judiciales del estado, como ha afirmado en varias ocasiones el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, el Sr. Javier Pérez Royo.

España sigue apestando a Franquismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído