viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pérez de los Cobos se queda sin ascenso

El ministro Marlaska habría vetado el ascenso a general de la Guardia Civil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado El Confidencial, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska habría dejado sin ascenso a general al coronel Diego Perez de los Cobos.

El coronel habría quedado el primero entre el grupo de los candidatos a ascender a general en la evaluación previa que ha elaborado el Consejo Superior de la Guardia Civil. Sin embargo, Marlaska habría decidido obviar el resultado y ascender a quienes obtuvieron posiciones posteriores a la de Pérez de los Cobos.

Los ascensos han sido publicados esta semana en el Boletín Oficial del Estado después de haber sido admitidos por el ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles, tras la propuesta del ministerio de Interior. Hasta ahora nadie había tomado la decisión de obviar los resultados de las notas obtenidas, aunque lo cierto es que la decisión es absolutamente del ministro y así está establecido.

Además de la nota que ha dado el Consejo Superior de la Guardia Civil, Pérez de los Cobos habría sido el más votado entre sus propios compañeros de candidatura. Pero ni una cosa ni la otra han sido decisivas para la consideración de Marlaska.

En mayo de 2020 Pérez de los Cobos fue cesado en su cargo al frente de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, al conocerse que una de sus unidades estaba investigando al Delegado del Gobierno por autorizar la manifestación del 8M de 2020 y no haberlo comunicado a sus superiores. Desde el ministerio de Interior se negó que este fuera el motivo principal del cese.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído