jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Pepu Hernández: “La derecha madrileña debe cambiar sus políticas medioambientales”

El Grupo Municipal Socialista ofrece su total colaboración para que la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) sea un éxito

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, se ha mostrado satisfecho con la celebración de la Cumbre Climática de Naciones Unidas en Madrid el próximo mes de diciembre y ha destacado que se trata de una iniciativa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Madrid debe incorporarse a la primera línea de las ciudades del mundo que luchan contra la emergencia climática y la contaminación

Hernández está seguro de que “va a haber una coordinación extraordinaria entre instituciones públicas, entidades privadas, organizaciones sociales y el conjunto de la ciudadanía”. En ese sentido, ha ofrecido total colaboración de su Grupo para que la Cumbre del Clima sea un éxito.

El concejal subraya que “es una oportunidad para demostrar la capacidad de gestión y organización de nuestra ciudad”, pero también lo es para que “el alcalde Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Villacís aprendan, y cambien sus políticas erráticas en materia medioambiental”.

Recuerda que Madrid es la única capital del mundo donde se ha intentado eliminar una zona de bajas emisiones como es Madrid Central y acentúa que “no es oportuno invitar a que pasen más coches por el centro de la ciudad ni a que haya más contaminación”.

Combatir la contaminación y luchar contra el cambio climático son cuestiones relacionadas pero diferentes, por lo que, según el portavoz socialista, “el Ayuntamiento debe retirar Madrid 360 y tomar medidas que mejoren de verdad la calidad del aire, pero también tiene que confeccionar un Plan para combatir el cambio climático”.

Recuerda Hernández que “han pasado más de 40 días desde que el Pleno Municipal declarara la emergencia climática en Madrid e instara al Gobierno de Martínez-Almeida a elaborar un Plan contra el cambio climático, pero hasta ahora no han dado ningún paso en este sentido”.

El PSOE exige que ese Plan garantice la reducción progresiva de gases de efecto invernadero, para lo que hay que trabajar por una movilidad sostenible, fomentar el transporte público, apostar por las energías renovables, la eficiencia energética y la política de residuos cero, educar, formar e informar, preparar a la ciudad para la adaptación al cambio climático y reducir la vulnerabilidad de aquellos sectores de la población más sensibles a los impactos del cambio del clima.

Concluye Pepu Hernández asegurando que “no basta con que Madrid demuestre su capacidad para organizar la Cumbre del Clima, que ya sabemos que la tiene, sino que debe incorporarse a la primera línea de las ciudades del mundo que luchan contra la emergencia climática y la contaminación, lo que exige un cambio de rumbo radical por parte del Gobierno Municipal”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído