jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pepu Hernández: “El riesgo de que la extrema derecha gobierne en Madrid es real”

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento para acudir a votar el próximo 26 de mayo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha hecho un llamamiento a los madrileños para salir a votar el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales, ante el riesgo “muy real” de que la extrema derecha forme parte o condicione el nuevo gobierno de Madrid.

El candidato socialista está dispuesto a hablar con todos, “sólo hay dos opciones de gobierno: o suma la izquierda o suman las derechas con la extrema derecha”, en donde ha incluido a Begoña Villacís, candidata a la alcaldía por Ciudadanos.

En los desayunos de Nueva Economía Fórum, ha desgranado las principales medidas para su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid. No ha desmentido un posible acuerdo con la candidata y actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para un frente de izquierdas para frenar el posible acuerdo de los partidos de derechas y de extrema derecha en la capital. Ha asegurado que, si “ganamos los socialistas, haremos un mejor Madrid”

El candidato socialista ha sido el único seleccionador nacional de baloncesto Campeón del Mundo, el Vicente del Bosque de la canasta española. Siempre he crecido que Madrid “es la mejor ciudad del mundo. Lo creo yo y seguramente también los 9 millones de personas que nos visitaron el año pasado”.

Orgullo LGTBI+

Ha apostado por una ciudad para el mundo, abierta a todas las culturas y todas las sensibilidades. Todo lo contrario que el candidato de la extrema derecha, que quiere esconder en la Casa de Campo, el Orgullo LGTBI. “Madrid es al capital donde millones de personas de todo el mundo celebran con orgullo su libertad para casarse o amar a quien les dé la gana”, ha dicho con orgullo.

“Que sepan aquellos que desde la Plaza de Colón los que pretenden expulsar a los que celebramos el Orgullo en libertad a la Casa de Campo que nos van a tener enfrente”, ha afirmado tajante.

Fotos: Agustín Millán.

Operación Chamartín

Ha apostado por crear un consorcio para desarrollar la operación Chamartín con vistas a que pueda alcanzar un 50 por ciento de vivienda pública, unido a la creación de un total de 15.000 plazas de aparcamiento disuasorio para mejorar la ciudad de la urbe.

Para los socialistas es necesario un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita reequilibrar la ciudad y fomentar la igualdad entre los distritos del norte y del sur, junto a una política fiscal que garantice la inversión que necesita Madrid y ahonde en la reducción de la deuda pública.

“Sólo hay dos opciones de gobierno: o suma la izquierda o suman las derechas con la extrema derecha”

Desigualdad

Para el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, el mayor problema que tiene Madrid se llama desigualdad, “si tuviera que resumir nuestra propuesta en una sola palabra sería precisamente igualdad entre el norte y el sur”, ha señalado.

Para acabar con esta desigualdad ha propuesto tres medidas muy concretas: Un Plan estratégico para Madrid, un plan de rehabilitación y un Plan general de ordenación urbana que perfile un Madrid sostenible y reequilibrado.

Vivienda

En el tema de la vivienda, ha criticado el actual un parque público de viviendas en alquiler, que los socialistas proponen subir hasta alcanzar el 20%. También propone luchar contra las 150.000 viviendas vacías, “para que la ciudadanía, pero sobre todo la juventud, tenga más facilidades para acceder a ellas”.

Fotos: Agustín Millán.

Contaminación

La lucha contra la contaminación es otra de las prioridades de los socialistas para la capital, “si queremos que Madrid siga siendo una ciudad saludable en el presente y habitable en el futuro”, ha afirmado Hernández.

Madrid Central

Ha apostado por continuar con Madrid Central, pero para mejorar la movilidad en toda la ciudad ha propuesto varios ejes: Planes de Calidad del Aire por distritos, bonificaciones en tasas SER para renovar el parque automovilístico, más puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Otras de las propuestas para mejorar la calidad del aire y luchar contra la contaminación, es dotar a Madrid de dos grandes pulmones con dos corredores verdes, en el Sureste y Campamento, “que deberían servir para aliviar también el problema de la vivienda”, ha dicho el candidato socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído