jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Pepu Hernández denuncia la falta de personal en Madrid para evitar fiestas en pisos turísticos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid asegura que la recuperación del turismo “está a la vuelta de la esquina” pero las cifras de contagio aún son demasiado altas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Guía de Turismo, para lanzar un mensaje de esperanza y precaución. Considera que las cifras de contagios aún no son satisfactorias y lamenta que a esto se una la falta de medios para evitar la celebración de fiestas ilegales en pisos turísticos, justo cuando empieza a verse una recuperación del turismo “a la vuelta de la esquina”.

Acompañado por las concejalas Mar Espinar y Enma López, portavoces socialistas en las áreas de Cultura y Economía respectivamente, Hernández ha recorrido el Madrid de los Austrias en uno de los itinerarios culturales organizados por guías oficiales. Agrupados en la Asociación Profesional de Guías de Turismo, estos profesionales han expuesto las dificultades del sector durante la pandemia: “Muchos ciudadanos no conocen Madrid y esta actividad, como otros negocios, está atravesando tiempos complicados”, ha señalado Hernández, “cuentan con nuestro apoyo y queremos transmitir un mensaje de esperanza y de solución no tanto a corto, pero sí a largo plazo”.

Cifras de contagios

A su juicio, la recuperación vendrá cuando mejoren las cifras de contagios que siguen siendo “muy preocupantes”: “Le hemos perdido el respeto a la pandemia, se están levantando demasiado pronto las medidas para salvaguardar la salud y anteponemos la economía, y en eso nos estamos equivocando”, ha añadido.

Fiestas ilegales en pisos turísticos

La laxitud de las medidas en Madrid y la falta de personal para controlar su cumplimiento están, en su opinión, detrás del elevado número de fiestas ilegales en pisos turísticos. El portavoz socialista espera que “el Ayuntamiento ponga todo de su parte para que no se repitan estas situaciones”, ya que cuanto antes bajen los contagios, antes volverá el turismo. Hoy mismo, España ha salido de la lista alemana de países con «alta incidencia».

Antes del COVID-19

Antes del COVID-19, Madrid recibía 10 millones de turistas anuales, “cifra que se incrementaba año a año, por lo que este es un sector fundamental para la recuperación económica”. Sin embargo, Hernández espera que la economía se recupere sin volver “a la antigua normalidad, porque posiblemente no fuera la mejor”. “Nosotros proponemos una ciudad mejor, más atractiva, más habitable y abierta, que no reproduzca errores del pasado. Aunque para lograrlo quizá haya que esperar todavía un poco, la recuperación y la esperanza están a la vuelta de la esquina”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído