viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Pepe Álvarez (UGT) limpia la estatua de Largo Caballero y culpa a Abascal del ataque de los “cachorros” de Vox

El secretario general de UGT reivindica las figuras de Largo Caballero e Indalecio Prieto frente al ataque fascista, acompañado por las ministras Yolanda Díaz y Teresa Ribera y el ministro José Luís Ábalos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT comenzó este viernes las tareas de limpieza de la estatua en Madrid deLargo Caballero, situada junto los Nuevos Ministerios, que fue atacada hace unos días. Álvarez, ha acusado al líder del Vox, Santiago Abascal, de “marcar y apuntar” y a sus “cachorros” de disparar.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reíllo, junto con delegaciones de las respectivas comisiones ejecutivas del sindicato han participado esta mañana en la limpieza de las estatuas del exsecretario general de UGT y ex presidente del Gobierno de España, Francisco Largo Caballero y del ex ministro de Obras Públicas, Indalecio Prieto, recientemente vandalizadas.

Obreros afiliados a la UGT se han encargado de la limpieza de la base de la estatua de Largo Caballero. Tras retirar las manchas de pintura, Pepe Álvarez, junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Transportes, José Luís Ábalos; han colocado un ramo de rosas rojas a los pies del líder socialista.

En el acto, Pepe Álvarez ha recordado que UGT quiere contribuir de este modo, a reivindicar la relevancia para la Historia de España de ambos dirigentes, impulsores del progreso de nuestro país, de la democracia y la justicia social, frente a quienes buscan tergiversar la Historia y socavar la convivencia desde la mentira y el radicalismo.

“Un acto de desagravio de nuestra organización, de su organización, a una de las figuras del movimiento obrero internacional más importantes del siglo XX” ha añadido.

“Desde UGT no vamos a entrar a rebatir las calumnias ni las estupideces históricas que, por desgracia, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha tenido en cuenta a la hora de aprobar la retirada de los símbolos de la ciudad de Madrid, pero me gustaría pedirle al Alcalde que el Ayuntamiento sea consciente de que la historia la hacen los historiadores, no los que tenemos responsabilidades públicas inmediatas, y todavía no he visto a ningún historiador que haya ratificado ninguna de las insidias, mentiras y falsedades que ha utilizado la mayoría del Pleno del Ayuntamiento”.

Foto Agustín Millán.

PP, Cs y Vox deberían estar más pendientes de la evolución de la pandemia en Madrid

Pepe Álvarez ha señalado que “a nosotros nos hubiera molestado mucho que hubieran quitado la calle a Largo Caballero o que hubieran quitado la placa, obviamente, pero somos conscientes de que la coyuntura política puede llegar a situaciones de estas características, pero lo que no nos parece razonable en democracia es que se utilicen argumentos sin rigor histórico. Si quieren quitar la placa, allá ellos y su conciencia, pero que el fascismo no entre en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Venimos con la cara descubierta, sin escondernos, porque a nosotros nos asiste la razón histórica y van a ser obreros, trabajadores afiliados a la UGT los que procedan a la limpieza de la pintada. Y lo vamos a hacer con humildad, sin exabruptos, porque no le vamos a dar pábulo al fascismo”.

El Secretario General de UGT ha destacado que “igual al PP le sienta bien intentar despistar a la población de Madrid con estos exabruptos” ha afirmado, “y digo despistar porque me parece que el PP, Cs, VOX, que forman esta mayoría, deberían estar más pendientes de qué ocurre con la pandemia y por qué estamos en Madrid como estamos”.

Álvarez ha manifestado que el señor Abascal debería pensar hacia dónde están llevando este país porque “este es un acto terrorista contra la memoria histórica de nuestro país, contra la convivencia y el inicio de un camino que puede traer consecuencias”.

“Con mucha humildad, pero con mucho orgullo, cada vez que vengan a pintar nosotros vendremos a limpiar” ha finalizado.

El jueves se produjo un sentido homenaje a Largo Caballero del PSOE y UGT de Madrid tras retirar el Ayuntamiento a martillazos su placa en el 151 de su aniversario. Han sido dos operarios de Ferrovial quienes la desprendieron de la fachada de un edificio de la Plaza se Chamberí, en el distrito del mismo nombre, y que recordaba la memoria del que fuera presidente del Consejo de Ministros durante la II República, secretario general del sindicato y presidente de los socialistas.

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reíllo ha acusado a “Ciudadanos en Madrid es ultraderecha» en el mismo saco que el PP y VOX, que juntos apoyan medidas que van en contra de los valores democráticos de la constitución que dicen defender”.

Villacís critica la retirada de la placa a Largo Caballero que ella misma apoyó en el Pleno

Tras las duras críticas del secretario general de UGT Madrid contra Ciudadanos, Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento, ha criticado la retirada de la placa a Largo Caballero en Chamberí, pese a que su partido votó con Vox y PP para que desapareciera, junto a su calle y la del también socialista Indalecio Prieto.

“No podemos permitir que minorías extremistas impongan su modelo de España de bandos”, ha dicho la Villacís en una rueda de prensa, que ha anunciado además que su partido votará en contra de cualquier iniciativa en ese sentido en el futuro, con independencia de quién la impulse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído