Pepe Álvarez (UGT): “La precariedad mata”

UGT ha guardado un minuto de silencio por los últimos accidentes mortales: El de la petroquímica de Tarragona, y los trabajadores del vertedero de Zaldívar en el País Vasco

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado que «la precariedad mata» al impedir que los trabajadores se atrevan “a denunciar la manera en la que trabajan y los problemas que se generan en sus puestos de trabajo”, lo que provoca que se produzcan accidentes en las empresas.

En una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por los últimos accidentes mortales: El de la petroquímica de Tarragona, y los dos trabajadores del vertedero de Zaldívar en el País Vasco. En la sede del sindicato en Madrid, Álvarez ha señalado que «la situación que vivimos en relación con la siniestralidad laborales absolutamente inaceptable».

Los datos provisionales de 2019 se registraron 1.359.548 accidentes de trabajo, de los cuales 695 fueron mortales. La responsable de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre ha recordado que “cada día 3.725 personas sufren un accidente laboral ”.

Para el líder del sindicato, “no hay ninguna razón para que nuestro país mantenga esta situación, esta sangría de pérdida de vidas, mutilación de personas, que no van a poder desarrollar su vida de manera digna y esas víctimas tienen nombres y apellidos».

Pepe Álvarez ha querido acordarse de las víctimas del accidente ocurrido en el polígono petroquímico de Tarragona, o de los dos trabajadores que están sepultados aún en el vertedero de Zaldívar, accidentes se tendrían que haber evitado”. «Con toda seguridad estos dos trabajadores, (las víctimas mortales del vertedero del País Vasco) sí que vieron el peligro y seguramente la situación contractual que tenían con su empresa les ha impedido denunciar la situación en la que estaban trabajando y esa es otra parte de la catástrofe”, ha denunciado.

“Qué no nos hagan elegir, porque no tenemos que elegir entre vida y trabajo”, mientras pedía al nuevo Gobierno de coalición una revisión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ha concluido Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre