miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Pepe Álvarez: “Sin Gobierno y con el panorama internacional actual, las cosas solo pueden empeorar”

El Secretario General de UGT considera necesario acabar con la situación de parálisis política: “antes del 23 de septiembre”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, considera necesario acabar con la situación de parálisis política: “antes del 23 de septiembre deberíamos tener Gobierno”. “Sin Gobierno y con el panorama internacional actual, las cosas solo pueden empeorar”.

Pepe Álvarez, ha remarcado que “si no se deroga la reforma laboral, no negociaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores”, ante las insistentes propuestas de la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

El Secretario General de UGT ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa, donde también ha analizado la situación económica, política y social y las propuestas del sindicato para los próximos meses.

Reformas laboral y de pensiones

Álvarez ha señalado que, para acabar con la precariedad en la contratación, hay que derogar no sólo la reforma laboral, si no también las otras reformas de los gobiernos del PP de Rajoy. Ha querido recalcar la derogación de la reforma de las pensiones de año 2013, imprescindible para “garantizar un futuro digno de las pensiones en nuestro país” 

El líder de UGT ve difícil que, en un periodo de interinidad del Gobierno en funciones, las pensiones puedan revalorizarse al IPC. No le ve factible por la falta de una ley que rija la revalorización.

Álvarez considera que es la precariedad impuesta por la reforma laboral, lo que subyace en las últimas convocatorias de huelga. Por eso ha señalado que es necesario un Gobierno “para recuperar la calidad en el empleo y dar soluciones a los casi tres millones y medio de desempleados en nuestro país, a los jóvenes, a las mujeres o a nuestros pensionistas”.

Fotos: Agustín Millán.

Brexit

Para Pepe Álvarez: “El Brexit, la guerra comercial entre EE. UU. y China son dos elementos que aportan incertidumbre a la situación actual”. En cuanto a la posible recesión de la economía y los mensajes negativos, Álvarez ha querido remarcar, que el posible empeoramiento económico internacional, “no será igual d la gran recesión del 2009. “En esta situación se hace imprescindible la renovación de las instituciones europeas”, ha señalado

Inmigrantes

“Hay una guerra declarada de algunos estados contra los migrantes. La situación en el Mediterráneo es insostenible y Europa es responsable. Los hechos en EE. UU. vergonzosos”, ha denunciado el líder de UGT, en clara referencia a las noticias vergonzantes del ultimo mes, tanto en el mediterráneo como en la frontera con México.

Fraude en la contratación

“El fraude en la contratación de becarios no es una excepción en España”, ha señalado Álvarez, haciendo referencia a la denuncia de los jóvenes de UGT, dentro de RUGE, en el que se manifestaba el fraude en la contratación de los becarios en España.

Impuestos

Pepe Álvarez ha recordado que “España recauda 7,4 puntos por debajo que la de la zona euro, «España paga pocos impuestos, el fraude es muy alto y la Agencia Tributaria no tiene suficientes efectivos para luchar contra ello”, y ha denunciado los anuncios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, “reducir impuestos solo recortará derechos a la ciudadanía”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído