En la última reunión de diálogo social, mantenida por los interlocutores sociales y el Gobierno, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, trasladó al Ejecutivo la necesidad de intervenir para controlar el incremento de los precios de las mascarillas y otros elementos fundamentales para asegurar la protección sanitaria de la población contra el coronavirus, como guantes, geles hidroalcohólicos, etc. También, señaló que la garantía a la salud no debe depender de la capacidad económica de las personas para acceder a las mascarillas.

El sindicato considera que hay que sancionar a los que pretenden hacer negocio a costa de la salud de las personas aprovechando esta pandemia, los que ocultan un número ingente de material de protección necesario ante las necesidades perentorias y pide una acción comunitaria para perseguir los mercados negros de estos productos.

Asimismo, insta a mejorar la distribución de estos productos para que lleguen a las farmacias y tiendas. Y es que, en muchos casos, muchos los farmacéuticos que los venden carecen de ellos.

Por otra parte, UGT considera que hay que extremar las medidas de prevención contra el Coronavirus, y demanda al Ejecutivo que siga redoblando esfuerzos para asegurar que los Equipos de Protección Individuales (EPIs) lleguen a todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesitan. Además, sin los EPIs necesarios sería una temeridad reactivar la actividad en determinadas empresas y sectores productivos después de Semana Santa. En este sentido, las empresas deben asegurarse de que poseen los medios de protección oportunos para sus trabajadores y trabajadoras antes de proceder al retorno a la actividad productiva.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre