viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pepe Álvarez le pide a la patronal que se deje de calificar la reforma laboral y negocie

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que “a las empresas y a los sectores les preocupa más la reforma laboral que los fondos europeos.

Días antes había calificado el proyecto de reforma laboral de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz de “marxista”.

No hay que calificar la reforma laboral, hay que negociarla

Con respecto a las declaraciones del presidente de la patronal calificando de “marxista” la reforma laboral planteada desde el ministerio de Trabajo, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha incidido en que “decir que es marxista y no decir nada es lo mismo” y que este tipo de definiciones “no pueden impedir que se entre en el fondo de la cuestión”.

“La propuesta que hay encima de la mesa que, por cierto, es la del Ministerio de Trabajo no la de las organizaciones sindicales, es una reforma que se puede calificar de muchas maneras, pero creo sinceramente que la CEOE tiene que entrar en esta vía de negociación, de hecho, ya han dicho que van a estar en las mesas, y vamos a tener la oportunidad de continuar hablando”.

 “Estamos acostumbrados a que después de grandes declaraciones, entremos en la letra pequeña y, hasta ahora, siempre ha sido posible llegar a un acuerdo y nosotros esperamos que, ahora también sea posible” ha finalizado.

A la CEOE le gusta la reforma laboral del PP

Garamendi ha participado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha dejado claro que “para poco valen los fondos si resulta que se contrae una parte importantísima de las empresas”. Además, ha insistid en que “no comparte la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno” y piensa que “la que hizo el PP fue eficaz”.

Para Garamendi, es importante “hablar de trabajo, de la temporalidad y de mejorarla, pero también es necesario no confundir la temporalidad con la precariedad, ya que lo temporal no tiene que ser precario”.

Posible desacuerdo

El presidente de los empresarios ha dejado claro que hay que empezar a acostumbrarse a llegar a acuerdos, pero también a la posibilidad de que haya desacuerdos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído