Pepe Álvarez: “La industria es el futuro”

El secretario general de UGT defiende en Algeciras proyectos tractores y viables que permitan mantener y mejorar los equilibrios entre las CCAA

0
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez defiende en Algeciras proyectos tractores y viables que permitan mantener y mejorar los equilibrios entre las CCAA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha defendido en Algeciras proyectos tractores y viables que permitan mantener y mejorar los equilibrios entre las CCAA.

“Hoy queremos lanzar un SOS a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España para que el Campo de Gibraltar aproveche a fondo estos recursos y podamos ir a un proceso de regeneración industrial que nos permita recuperar actividad y empleo de calidad”, ha manifestado el secretario general de UGT, en la concentración en defensa de la industria que ha tenido lugar en el Campo de Gibraltar y del proyecto Fondo de Barril de Cepsa.

Álvarez, que ha insistido en que la industria es el futuro, ha resaltado que “desde UGT nunca daremos ningún soporte a ningún proyecto que no sea compatible con el medio ambiente”, y ha mostrado su respeto personal a las organizaciones medioambientalistas.

Es por esto porque, ha resaltado el líder del sindicato que “si queremos que este proyecto vaya adelante es porque no vemos ningún tipo de agresión medioambiental” y porque el sindicato está convencido que es una oportunidad para el Campo de Gibraltar, no solo por los puestos de trabajo directos que se van a crear, sino también por los puestos de trabajo que se van a crear de manera inducida.

Ha señalado “queremos que se aproveche el momento que vivimos para que se acabe con la sangría que representan las amenazas industriales que hay en el conjunto de la provincia de Cádiz y poner base de un desarrollo industrial, sostenible, que dé alternativas a los jóvenes»

En este sentido, ha realizado un llamamiento a las administraciones para que se pongan manos a la obra para conseguirlo. «Tenemos recursos como no ha habido en los últimos años. Los fondos que se van a invertir en España en los próximos tres años son más que todos los que se hicieron para los planes de cohesión de la UE”. Y ha apostado por conseguir proyectos viables, que los fondos se distribuyan de manera que puedan mantener y mejorar el equilibrio entre las diferentes CCAA y el Estado tiene que vigilar que esto sea así «porque si solo se va a hacer premiando a  las grandes iniciativas de las grandes corporaciones, seguramente cuando esto pase tengamos un país aún más desequilibrado».

El secretario general de UGT ha destacado que para el sindicato es muy importante que estos proyectos sean proyectos tractores, que arrastren la actividad en el conjunto de las CCAA de nuestro país y en eso vamos a estar trabajando.  Y ha señalado que hay amenazas sobre la industria, con las que tenemos que acabar, citando la lucha por el mantenimiento de Airbus. «Hay que conseguir que la industria se mantenga en nuestro país porque la industria es el futuro«.

Por último ha recordado que el sindicato continúa con las movilizaciones esta próxima semana. La derogación de las reformas laborales, que solo han traído paro y miseria a nuestro país, y de la reforma de las pensiones y la subida del SMI son elementos claves que tienen que asegurar el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de este país y las movilizaciones irán creciendo en la medida en que la pandemia nos lo permita.  Y se puede conseguir. «Se puede derogar la reforma laboral. tenemos el gobierno más favorable para los y las trabajadoras, pero tenemos que decirles que queremos progresar, acabar con la situación de miseria laboral, salarios bajos, etc.».

En la concentración, desarrollada en el Paseo Marítimo de Algeciras y convocada por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), han participado también José Manuel R. Saucedo, Secretario General de UGT-FICA Campo de Gibraltar, Pedro Hojas, Secretario General de UGT-FICA, y Carmen Castilla, Secretaria General de UGT-Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre