jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pepe Álvarez: “El campo está en guerra, el monopolio de las distribuidoras es insoportable”

El Secretario General de UGT ha afirmado que “los que se manifiestan en el campo en las últimas semanas, no son terratenientes, pero los que presionan a los agricultores y al presidente de Extremadura para que hiciera las declaraciones que hizo, son los terratenientes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “los que se manifiestan en el campo en las últimas semanas no son terratenientes. Los que presionan a los agricultores y al presidente de Extremadura para que hiciera las declaraciones que hizo, son los terratenientes”, durante una visita a Cataluña.

El secretario general de UGT ha señalado a los periodistas que “el campo está en guerra. El monopolio de las distribuidoras es insoportable. La entrada de productos en nuestro país sin exigirles las mismas condiciones que lo que se produce en nuestro país no es soportable. El estar vendiendo por debajo del precio de coste es insoportable. Y eso quiere decir que el Gobierno tiene que tomar medidas”.

En este sentido, ha manifestado que “los que se están manifestando son personas que no llegan a final de mes, que no pueden mantener sus explotaciones y que ven como el futuro de todo lo que han invertido se está quedando en nada y quieren garantizar que sus hijos tengan alternativa de futuro”.

Por ello, ha afirmado que “UGT está plenamente identificada con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UGT), que participa en las movilizaciones. Vamos a estar trabajando con ellos. A la vez, vamos a dignificar las condiciones y el salario de los trabajadores del campo. El SMI no es el responsable de la situación que se vive en el campo. Es más, en algunas de las provincias donde hay una situación más difícil, los convenios están por encima del SMI”.

El secretario general de UGT ha visitado la zona de Terres De L’Ebre, afectadas por el incendio de 2019, para seguir de cerca la formación que el sindicato presta a 75 trabajadores que se dedicarán a hacer tareas de recuperación de la zona devastada por el fuego del pasado mes de junio.

Las reformas laborales se deben derogar en las próximas semanas

Álvarez ha apostado por la derogación de las reformas laborales. Espera que uno de los próximos Consejos de Ministros derogue el art. 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite despedir a las personas trabajadoras estando enfermas. “Estoy absolutamente seguro de que próximamente se va a derogar la infamia más fuerte de la reforma laboral de 2012”.

En este sentido, ha señalado que la derogación total de la reforma laboral “irá cayendo a medida que tengamos reuniones con CEOE. La derogación de aquellos aspectos que tienen que ver con la negociación colectiva y el despido, tendremos que iniciar un camino fluido, sin vetos, que nos permita normalizar la situación del trabajo en nuestro país”.

Además, “hay otra parte, que tiene que ver con la contratación, que se trata de sustituir por aquellos elementos que permitan acabar con esta situación de temporalidad, de contratos a tiempo parcial…ese es el camino que vamos a tomar”.

Pepe Álvarez reclama un plan estable para crear empleo en la prevención de incendios y la lucha contra el cambio climático

“Planes de empleo estables dedicados a la prevención de grandes incendios o la lucha contra el cambio climático que, al mismo tiempo, permitan dar nuevas oportunidades de trabajo a personas que se encuentran en paro en el territorio”. Esta es la propuesta de que ha reclamado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras su visita a Flix para seguir de cerca la formación que el sindicato UGT presta a 75 trabajadores que “se dedicarán a hacer tareas de recuperación de la zona devastada por el fuego del pasado mes de junio”, y que además sufrió la devastación de la borrasca ‘Gloria’.

Álvarez, que se ha reunido con alcaldes de los municipios afectados, ha adelantado que el sindicato reclamará que se habiliten fondos europeos, estatales y de la Generalitat para dinamizar este “filón de ocupación ambiental”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • si , pero no es tan facil d realizar
      …pero sobretodo:
      ley d pago justo a producto rural como quiere U.Podemos y ls demas callan
      pqe trabajan pa multinacionales , especuladores y terratenientes d sofa etc

      Lidl ni mercadona qe es española, apenas tienen producto rural español

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído