Pepe Álvarez (UGT) defiende un Gobierno estatutario y constitucional para Catalunya

0

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, recuerda que UGT defiende un Gobierno estatutario y constitucional para Catalunya y que es necesario romper la dinámica de bloques enfrentados que impiden avanzar hacia una solución, para lo que propone la creación de un Gobierno lo más transversal posible.

«Lo realmente importante en estos momentos es que hay un movimiento que quiere normalizar la situación. Éste es un movimiento que quiere convivencia, que quiere democracia, que quiere que la Generalitat tenga un Gobierno estatutario y constitucional», ha dicho Álvarez en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 en referencia a la situación de Catalunya, para añadir que el valor de la manifestación que se gestando para el 15 de abril en Barcelona es exigir la «normalización» de la situación y no para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los políticos independentistas en prisión preventiva, cuestión que no será «el eje central» de la protesta. Si fuera así, ha explicado, «estaríamos contribuyendo a engordar los bloques y lo que queremos es intentar situar un elemento central que nos pueda ayudar a salir de esta situación». «No está cerrado cuáles son los ejes centrales” de la manifestación, “excepto uno de ellos que es la recuperación de la normalidad en Cataluña y la recuperación de la convivencia», concluyó.

También ha señalado que, ahora bien, le parecería «positivo que los presos pudieran esperar su juicio en libertad» y que «la prisión preventiva es un exceso y no tiene mucho sentido.

Pepe Álvarez ha recordado también que el próximo día 15 de abril, UGT, junto con CCOO, han convocado movilizaciones en toda España -en Barcelona se celebrará el día 14 de abril – por #PensionesDignas, contra la Ley de Presupuestos, por unos salarios dignos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre