sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Pepe Álvarez: “Aún hay tiempo para lograr que el Gobierno cambie la reforma laboral y la de pensiones”

El secretario general de UGT ha afirmado que va a seguir trabajando para lograr los consensos suficientes para conseguir una reformar de las políticas de empleo del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado “va a seguir trabajando para concitar los acuerdos necesarios para desmontar los aspectos fundamentales de la reforma laboral y de las pensiones. La mayoría de los trabajadores lo están esperando y hay voluntad política para ello”.

Pepe Álvarez, que ha asistido al desayuno de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde en declaraciones a los periodistas ha señalado que “la suspensión de la mesa del dialogo social, que estaba convocada para la mañana del martes 26 de febrero, ¡se ha debido a problemas de agenda de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, “asegurando que el diálogo con el Gobierno es pleno y absoluto”.

El líder de UGT ha manifestado que “todos nos hemos puesto una carrera para que se aprobase este viernes, pero puede ser cualquier viernes antes de que se celebren las elecciones. Es difícil, porque hay unas elecciones convocadas y hay que concitar acuerdos con una parte importante de los grupos parlamentarios, sobre todo los que dieron soporte a este gobierno, pero somos optimistas”.

“No veo a algunos grupos políticos justificando ante los ciudadanos y ciudadanas una negativa a esta cuestión solo porque hay unas elecciones convocadas, y perder así una nueva oportunidad para derogar situaciones dramáticas que se viven en nuestro país, en relación de la contrarreforma laboral”, ha considerado. “Queremos que la contrarreforma laboral sea un éxito. El convenio de sector tiene que tener prevalencia sobre el de empresa, hay que instaurar el control horario para que se paguen las horas extraordinarias y devolver la ultractividad a los convenios colectivos. Continuamos con la negociación para que estos tres elementos importantes conciten una mayoría en el Parlamento”. ha señalado.

Ahora no se trata sólo de que el Gobierno tenga voluntad, “sino de que también la tengan los grupos parlamentarios, pues los decretos que quiere sacar adelante el Ejecutivo tienen que recibir apoyos en la Diputación Permanente para asegurar su vigencia” y ha asegurado que “no se entendería que algunos partidos se presenten en las elecciones sin haber sido capaces de derogar o modificar los aspectos más lesivos de la reforma laboral o de la de pensiones”.

Para Pepe Álvarez, se necesita algo más de tiempo y de trabajo. “Es necesario concitar apoyos parlamentarios, en el que los sindicatos también tienen que colaborar, Tenemos que darnos un poco de tiempo porque hay que concitar acuerdos con una parte muy importante de los grupos, desde luego de todos los que dieron soporte a la moción de censura y, si se puede, de alguno más”, ha dicho.

Derogar la reforma de las pensiones de 2013

El Secretario General de UGT ha manifestado la necesidad de derogar también la reforma de las pensiones de 2013. “No veo razones para que lo que ya se está haciendo, que es no aplicar el decreto del recorte de las pensiones, no se derogue definitivamente y después de las elecciones volver a discutir los aspectos que tienen que ver con la viabilidad futura del sistema”.

“Si hemos aprobado por dos veces saltarnos el decreto de Rajoy para actualizar las pensiones”, ha recordado, “si hemos pospuesto el factor de sostenibilidad del año 2019 al 2023, ha llegado la hora de quitarnos este peso, este drama que lleva a muchas personas a jubilarse anticipadamente porque tienen miedo de lo que pasará en un futuro o por no estar pendientes a final de año de si las pensiones van a crecer de acuerdo al IPC o no. Son cuestiones de urgencia porque hay ansiedad de resolver estas cosas de manera definitiva”.

Oferta de empleo público importante

Preguntado por la oferta de empleo público que prevé aprobar el Gobierno antes de las elecciones, Pepe Álvarez ha afirmado que es una decisión “muy importante. Este país continúa teniendo deficiencias muy importantes en lo que hace referencia a la oferta de empleo en casi todos los campos. Hace pocos días hemos visto en Sevilla cómo ha muerto una persona sin que le llegue el reconocimiento de los derechos que tiene, quitándole una parte de las pensiones, y eso sucede porque los funcionarios públicos son tan pocos que no pueden conocer la situación de la gente que vive en nuestro país”.

Por ello, ha reclamado “pensar en los servicios y las necesidades que tiene la ciudadanía” para “cubrir los puestos de trabajo de empleados públicos que se necesiten”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído