El artículo “ O nos unimos, o nos terminan de comer” de Beatriz Talegón, en el que hace un análisis extraordinario de la situación de los pensionistas y la ayuda que necesitan de los jóvenes y adultos con su presencia en las concentraciones y manifestaciones para conseguir que se solucionen los problemas de las pensiones, lo podéis leer en el enlace:

https://www.elplural.com/opinion/2018/03/16/beatriz-talegon-pensiones-manifestacion

Desde aquí, le doy las gracias a Beatriz Talegón por su preocupación y le manifiesto lo siguiente:

“Gracias por tus sabias palabras y por ser tan valiente y demostrar la realidad de lo que ocurre con los ciudadanos jubilados y en general en esta sociedad.
Gracias de corazón por escribir sobre tema y por ayudar con tu pluma, y presencia en las concentraciones y manifestaciones, y todos los días con tu solidaridad y honestidad”.

El otro día se celebró en el PLENO DEL CONGRESO un debate monográfico intenso sobre los Pensionistas en el que M. Rajoy expuso, lo que mucha gente nos imaginamos, tratando de engañar a los jubilados. Resumiendo vino a decir que no hay dinero para subir las pensiones cuando es falso, porque sí lo hay para pagar 9.550 millones de € para CASTOR, AUTOPISTAS, RADIALES, 66.000 MILLONES DE EUROS PARA RESCATAR A LA BANCA. Además por qué no investigan los 90.000 millones de € anuales que se lleva la CORRUPCIÓN, pues con este dinero y la repatriación del dinero evadido( en 2013 se evadieron 144.000 millones a paraísos fiscales y desde entonces cuantos miles de millones de han evadido?) tendríamos para solucionar todos los problemas, que son muchos, y las pensiones.

Por qué no investigan el crecimiento de la evasión de capital en un 2000% en 2014?

Que la justicia sea inflexible con los corruptos, evasores y ladrones y les obligue por ley a devolver todo el dinero, sea quien sea.

Si gobernar es engañar a los ciudadanos tenemos que decir que las subidas de sueldo de “ellos” son una realidad. Que sepa M.Rajoy que los ciudadanos no somos tontos ni imbéciles a los que se puede esconder la realidad de lo que hace su gobierno, y a los jubilados que son los que han levantado el país durante 40 años no se les engaña.

Lo único que dijo es que subirá las pensiones mínimas y las de viudedad, “cuando haya dinero y si se aprueban los PGE”, que hoy no están aprobados; a esto se le llama chantaje, por un lado a los ciudadanos y por otro a los partidos políticos que no aprueban los Presupuestos Generales del Estado por insolidarios, tratando de “echarles la culpa” para que de cara a las Elecciones de 2019 y 2020 no les voten los ciudadanos sean o no pensionistas. La táctica es muy clara: engañar a los ciudadanos, jubilados y dejar en mal lugar a los partidos políticos que están de acuerdo en subir las pensiones lo que suba el IPC. Hacerles los responsables a dichos partido, que son todos excepto el PP y CS.

Eso sí, piense el lector que unos días antes de las distintas Elecciones el Gobierno, y a su cabeza M. Rajoy, manifestarán subida de las pensiones con la única finalidad electoralista. Creo, que a los pensionistas no los van a engañar porque después no cumplirán sus promesas, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con otras promesas. “Donde dije digo, digo diego”

Dinero si hay para subir las pensiones, lo que no existe es voluntad política para hacerlo porque el Gobierno no gobierna ya que quienes lo hacen son los oligopolios, las Empresas del Ibex 35, la CEOE: es decir, el capitalismo más reaccionario y duro saltándose artículos de la Constitución como el

Art. 50: Los poderes públicos garantizarán la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Y el Art. 128: Toda la riqueza del país está subordinada al interés general.

Si no hay dinero para las pensiones, ¿para qué lo hay en este país?

Pues SÍ hay dinero para subir el 30% la partida de Defensa, como ha señalado la Sra Cospedal, a la sazón Ministra de Defensa, siguiendo, supuestamente, las instrucciones de Trump y de la OTAN.

Y sin embargo, el ministro MONTORO indicó con sorna en el Congreso de los Diputados “hay que dejar zanahorias para el final de la Legislatura para las negociaciones” para que voten al PP.

Es decir vino a decir que no pueden sacar ahora “las zanahorias”, “ para sacarlas en las elecciones, pués si las sacamos ahora qué vamos a sacar después”?. Es increíble que un ministro que se precie de ello diga a los ciudadanos semejante sarta de sandeces y los compare con “ conejos”, o con pobres que sólo comen “zanahorias”. La metáfora de Montoro no viene a cuento. LAMENTABLE. !!!Y que nos gobierne gente así!!!.

Y lo gordo del caso es que lo dijo sin inmutarse en el Congreso de los Diputados, y para su desgracia lo vimos la mayoría de los españoles que no nos dejamos amedrentar y luchamos por unas pensiones dignas.

Está muy claro. No quieren subir las pensiones, pero sí que unos meses antes dirán que las suben para que les voten, engañando de nuevo a los jubilados que se dejan engañar y son acérrimos.

Pero “ellos” no tienen ningún problema económico ni quienes les apoyan, pués tienen el “riñón bien cubierto”, y los demás que se “ jodan y se aguanten”. En pleno Siglo XXI es inaudito que algunos políticos piensen y actúen así, menos mal que otros políticos están con el pueblo.

Pretenden que el Pacto de Toledo solucione las pensiones por consenso, algo que es imposible porque el PP no quiere igualar las pensiones al IPC. El consenso es un galimatías en el que el gobierno pretende que sus propuestas de subida de las pensiones sean aceptadas por todos para dominar a los otros partidos.

Los pensionistas han manifestado su rotundo NO AL PACTO DE TOLEDO. Lo democrático es tomar las decisiones por mayoría mediante votación directa y esto no lo quiere el PP.

Debe suprimirse el veto que practica el PP cuando algún grupo político obtiene mayoría en la Iniciativas Legislativas y en los proyectos de Ley.

Es necesario hacer un llamamiento a muchos jóvenes, que todavía no se han enterado por dónde van los tiros, y a muchos adultos que da la impresión que el problema de las pensiones no va con ellos.

A la vez, dar las gracias a gente joven y adultos que apoyan a los Pensionistas y asisten a las concentraciones y manifestaciones.

HAY DINERO.

SE PUEDE, SI SE PUEDE.

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. 

SI ESTAMOS UNIDOS VENCEREMOS Y NO NOS ROBARÁN MÁS.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorHacer mundo es importante
Artículo siguientePuigdemont comparecerá ante la policia finlandesa
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre