sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pensionistas califican a Ayuso de “miserable”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Si. Una miserable. Miente más que habla. Por cierto, ¿ha encontrado ya sus aviones?”. Así comienza el durísimo comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, emitido por la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas (ADEPPU), con férreas críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que firma su presidente, Manuel Penelas García.

Continua la Asociación dirigiéndose a Ayuso y le dice: “Su última brillante idea ha sido abrir una página web para solicitar aportaciones económicas a los ciudadanos para la sanidad”.

Y le recuerdan que “en el año 2011 su partido metió el cuchillo sin compasión a los servicios públicos de Sanidad y de Educación, entre otros. También metieron la mano en los fondos públicos mediante comisiones y dudosos créditos de lo que usted, creemos, algo sabrá”.

Así, ADEPPU concluye que “las anteriores administraciones de Madrid del PP juntaron a un montón de ladrones difícil de superar. Eso sí, presume de bajar impuestos y no cobrarlos en la Comunidad de Madrid”.

También le reprochan, a través del comunicado, “que el impuesto sobre el Patrimonio, cerca de 860 millones anuales, donde Madrid es la única autonomía de España que no lo cobra deja de cobrar otros 600 millones anuales en concepto de Impuesto de Sucesiones, un total de más de 1400 millones de euros, mientras dicen no disponer de dinero para pagar la ley de Dependencia”.

El presidente de ADEPPU considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid toma estas medidas “para ayudar a los pobres ricos, para que sigan viviendo bien mientras deja de pagar las ayudas a los dependientes, ciudadanos a quienes les corresponden por ley”.

Su partido, en referencia al Partido Popular, continua Penelas, “se ha dedicado a ayudar a la sanidad privada en detrimento de la pública y a establecer otros negocios. Por ejemplo y entre otros, los de las residencias de mayores a las que han dotado de escasos recursos humanos”.

En el año 2018, a petición del Grupo Socialista, en la Asamblea de Madrid, intervino el Defensor del Pueblo analizando la situación de las Residencias de Mayores y, “se puso de manifiesto la falta de rigor y recursos humanos para la atención de los residentes” y añade ADEPPU que “la reacción del Grupo Popular fue la de mirar para otro lado y ceder la Consejería a Ciudadanos”.

“En estos momentos estamos viendo los resultados. Están negando la información sobre las defunciones en las Residencias. Curiosamente el Grupo Popular no solicita ninguna Comisión de Investigación”, le reprochan a Ayuso.

La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas le advierte a Ayuso que pedirán al Defensor del Pueblo “que intervenga en favor de los indefensos ciudadanos y lo lleve a Fiscalía, si ve en ello indicios de delito tal y como la Asociación sí encuentra”.

Continua el comunicado asegurando que las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid “carecen de control alguno”, “donde se ha maltratado a los mayores mientras ustedes miraban para otro lado”.

Asimismo le critican el “haber permitido poner unos precios entre 2.300 y 4.600 euros al mes que están empobreciendo a las familias” y aseguran que el Gobierno de la Comunidad “sabía que las Residencias eran una ratonera, pero se callaron hasta que no llegaron los militares y dieron la alarma”.

La Asociación facilita un cuadro que refleja la situación a 31 de marzo:

“Entre empresarios y políticos los están llevando la ruina y tenemos serías dudas de que sea legal no cobrar los impuestos a los que tiene derecho la Comunidad Autónoma y luego no cumplir con los ciudadanos”. Y razona “claro, el negocio es el negocio”

Concluye Penelas y sentencia que “La vida de los ciudadanos está antes que sus bolsillos” e insiste en el calificativo de “miserable” en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído